Dos jordanos fueron condenados a 10 años de cárcel por planear un ataque contra las fuerzas israelíes

Dos hombres jordanos fueron condenados a 10 años de prisión y trabajos forzados por planear un ataque contra las fuerzas israelíes en la frontera.

(Vía Aurora)

Los dos jordanos, de aproximadamente 20 años, planeaban perpetrar un ataque con un fusil de asalto Kalashnikov y una pistola, luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciara su decisión de trasladar la embajada de su país a Jerusalén.

Uno de los condenados planeaba “perpetrar la operación terrorista…tras la decisión [de Trump] de trasladar la embajada estadounidense a Jerusalén y por los abusos contra los palestinos por parte del ejército israelí”, reza la sentencia.

Los condenados, oriundos de la ciudad de Madaba, al sur de la capital jordana, fueron detenidos por tropas de la guardia de frontera de Jordania en el mes de mayo pasado antes de que pudieran alcanzar la frontera, donde los soldados israelíes patrullan la zona.

Los reclusos confesaron que estaban dispuestos a abrir fuego contra las autoridades jordanas si interferían en los ataques.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here