El médico argentino-israelí Alejandro Roisentul dará una charla en la Escuela Bialik

El médico argentino-israelí Alejandro Roisentul dará una charla en la Escuela Bialik

La Organizacion Sionista Argentina junto al Departamento de Actividades de la Díaspora de la Organización Sionista Mundial invitan a la charla que brindará el candidato a Premio Nobel de la Paz el próximo martes 12 de marzo a las 9hs. en la Escuela Bialik en la que hablará acerca de su trabajo en el hospital israelí de Safed atendiendo a heridos sirios.

Alejandro Roisentul, quien hace ya 30 años emigró a Israel, se recibió de odontólogo en la Universidad de Buenos Aires (además se especializó en Inglaterra como cirujano oral y maxilofacial). Hace 20 años que trabaja en el hospital Ziv de la ciudad de Safed, en el noreste israelí. Allí atiende a víctimas de la guerra civil de Siria, uno de los países históricamente enemigos del Estado judío.

La fundación Friends of Ziv lanzó una campaña global para postular a los médicos al servicio de Israel al Premio Nobel de la Paz, luego de que el famoso presentador de la televisión norteamericana Conan O’Brien quedara impactado por la historia de Roisentul.
Roisentul y su equipo de profesionales ven a la medicina no solo desde el punto de vista de la asistencia médica sino también como un puente de paz que se puede ofrecer para unir a las personas.

Durante los últimos cinco años, Roisentul atendió a más de 4.000 sirios, de los cuales aproximadamente un 17% son niños. Es una cuestión humanitaria. Es que en Siria casi no hay hospitales y más de 15 mil médicos dejaron ese país desde que empezó la guerra civil.

Sin comentarios

Deje una respuesta