Lic. Víctor Garelik: «La DAIA nació para luchar contra el antisemitismo, hoy se amplió y lucha contra todo tipo de discriminación»

El Director Ejecutivo de la DAIA, Licenciado Víctor Garelik, lideró desde su función profesional, la organización del 3° Desayuno por el Día de la Mujer. Habló con Vis á Vis minutos antes de comenzar el evento. Remarcó la impronta de cada una de las invitadas y también destacó el rol de la insitución en la lucha contra la discriminación

  • ¿Cuáles son las diferencias entre el primer desayuno y éste?

«Las diferencias es que las mujeres que se presentan en cada uno de los eventos que nosotros realizamos tiene su propia trayectoria, su propia experiencia, su propio aprendizaje para transmitir y por eso las invitamos. Tenemos un promedio de siete mujeres compartiendo su trayectoria por año y este año tenemos a Diana Cohen Agrest, Karen Holmberg, Margarita Stolbizer, María Victoria Alcaraz, Valeria Bergman, María Soledad Izquierdo y a una integrante de ONU mujeres».

  • ¿Se busca diversidad en el estilo de las invitadas?

«La DAIA amplió su misión en los últimos años. Fundada la DAIA en 1935 con el objetivo y la misión de luchar contra el antisemitismo. Lo hemos ampliado y luchar contra toda forma de discriminación. La discriminación de género. lamentablemente, hoy está muy presente y es uno de los colectivos que la DAIA trabaja y lo seguirá haciendo»:

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here