«Mujeres Protagonistas»: La DAIA organizó el 3er Desayuno por el Día de la Mujer

Con la igualdad de género como eje principal en cada una de las disertantes, este viernes por la mañana en el Hotel Alvear, la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) llevó a cabo el 3° desayuno por el Día de la Mujer con la presencia de siete «Mujeres Protagonistas»

Casi 450 invitados participaron del ya tradicional desayuno en un año signado por la lucha de la mujer por la igualdad y como eje principal atravesando a la sociedad. Con la conducción de Martín Wulich, el destacado evento contó con la presencia del Secretario de Derechos Humanos de la Nación Lic. Claudio Avruj, la Subsecretaria de Derechos Humanos de la Ciudad de Buenos Aires Pamela Malewicz. También se encontraban presentes María Kodama, Fanny Mandelbaum, María Belén Aramburu

El Presidente de la DAIA Dr. Jorge Knoblovits dió la bienvenida a los invitados , agradeció a las panelistas su participación y reconoció a todo el staff femenino de la DAIA. Junto a sus pares de Comisión Directiva que lo acompañaron, homenajeron a las autoridades de OSFA-WIZO por los 100 años de la institución y se donó parte de lo recaudado a la Escuela N°33 para niños ciegos y sus autoridades lo recibieron en forma muy emocionada.

Las «Mujeres Protagonistas»  fueron: la líder política y abogada Dra Margarita Stolbizer, la Física teórica Karen Hallberg, la historiadora y Directora del Teatro Colón María Victoria Alcaraz,  la doctora en filosofía y ensayista Diana Cohen Agrest, la Rectora del Nacional Buenos Aires Valeria Bergman, la líder en políticas públicas de Coca Cola María Soledad Izquierdo y la Representante de mujeres en la ONU Verónica Baracat. Ellas fueron quienes contaron sus historias de vida. En algunos casos signados por la tragedia, como el Cohen Agrest, a quien le asesinaron a un hijo. Fundó la asociación civil Usina de Justicia. La Dra Margarita Stolbizer habló sobre la lucha permanente por la igualdad y dió datos contundentes sobre las diferencias en cargos políticos y empresariales que marcan una notable diferencia de género. Fue ovacionada cuando expresó » no se olviden que las mujeres somos el 50% del planeta, pero somos también las madres del otro 50%». y agregó: «en el ámbito de la política, si miramos a nivel mundial, solamente en seis países hay gabinetes paritarios, donde hombres y mujeres están en el mismo lugar”.  Cada una de las mujeres disertantes expresaron sus experiencias de vida y como pudieron lograr y llegar a ser «Mujeres Protagonistas»

Karen Hallberg, física teórica, profesora en el Instituto Balseiro, y directora de Investigación en el Centro Atómico de Bariloche, no puedo asistir al evento por encontrarse en Francia para recibir el premio L’Oréal-Unesco, pero envío un mensaje para sumarse y señalar que “no hay ninguna razón por la que no deba haber una paridad de género. María Victoria Alcaraz, directora del Teatro Colón, señaló que “la cuestión es la construcción colectiva, no importa desde dónde , lo que importa es que luchemos todos juntas”. María Soledad Izquierdo, Vicepresidenta de Políticas Públicas, Comunicaciones y Sustentabilidad de Coca-Cola para el Sur de Latinoamérica, destacó durante su disertación que “el desarrollo de la mujer nos interpela en la compañía todos los días” Verónica Baracat, Coordinadora del Programa Ganar Ganar de ONU Mujeres, aseguró que “invertir en las mujeres mejora el desarrollo de un país” e invitó a personas y empresas a sumarse “a los principios de empoderamiento de las mujeres” para “trabajar en conjunto por un país más igualitario”. Valeria Bergman, elegida el pasado 11 de diciembre como Rectora del Colegio Nacional Buenos Aires, señaló que “nuestra población está cambiando, hay un cambio de paradigma, de roles, donde me enorgullese que se visibilice el rol de la mujer que durante años ha sido opacado”.

La prosecretaria 2° de la entidad, Patricia Manusovich, destacó que “el mensaje está claro, cuando se ataca a una mujer, se ataca a la sociedad, cuando se discrimina a una mujer, perdemos todos”

Por su parte, Marcela Morquin, tesorera del Consejo Federal de la DAIA y presidenta de la filial La Pampa, se refirió a la vida comunitaria en su provincia y subrayó que “hay mucho que trabajar en pos de la comunidad”

Margarita Stolbizer

María Kodama Miriam Olchansky, nueva Presidenta de NCI Emanu ElLic.Pamela MalewiczLic. Victor Garelik Director ejecutivo DAIA

Fanny Mandelbaum, Martha Wolff, Ana María Ringler del Díalogo Interrreligioso, la Dra. Liliana Blasbalg, son algunas de los 450 invitados.
Mesa de mujeres Sionistas de diversos factores con Jorge Knoblovits

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here