Israel envió un equipo de rescate a Etiopía para localizar a los pasajeros desaparecidos

El equipo de rescate Israelí ZAKA partió hacia Etiopía para localizar los restos de los dos pasajeros israelíes que se encontraban entre las 157 víctimas del accidente aéreo, así como a ayudar a las autoridades locales a peinar los escombros en busca de cadáveres y ayudar con los esfuerzos de limpieza.

El vuelo ET 302 de Ethiopian Airlines, que se dirigía a Nairobi (Kenia), se estrelló cerca de la ciudad de Bishoftu, 62 kilómetros al sureste de Addis Abeba.

La delegación de ZAKA está compuesta por dos equipos, uno de Sudáfrica y otro de Israel. El equipo israelí partió hacia Etiopía el domingo por la noche.

Su objetivo es localizar e identificar a las víctimas israelíes, recolectar sus restos de acuerdo con la ley judía y garantizar un entierro judío completo.

ZAKA Sudáfrica dijo en un comunicado el domingo por la noche que estaba enviando un equipo a “la solicitud de la Unidad Internacional de ZAKA“: “Desplegamos un equipo de cuatro voluntarios para ayudar en la recuperación de las víctimas del accidente aéreo de Ethiopian Airlines, que se unirá a la delegación de Israel, así como a Chabad Etiopía, y a las autoridades locales para llevar la paz a las víctimas de este trágico incidente».

 

Vía The Jerusalem Post / Enlace Judío

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here