Tel Aviv impone una nueva tecnología en las calles para evitar accidentes...

Tel Aviv impone una nueva tecnología en las calles para evitar accidentes de los “presos del celular”

Los “zombies del smartphone” o “smombies” son los peatones que caminan despacio y sin prestar atención a sus alrededores por estar concentrados en las pantallas de sus smartphones. Cada año este fenómeno provoca graves accidentes y cientos de muertes alrededor del mundo.

(Vía Aurora)

Para reducir el riesgo de accidentes, la municipalidad de Tel Aviv instaló franjas de luces en cruces peatonales que avisan a los “presos del celular” si pueden cruzar o no la vereda.

Estas luces están conectadas con el sistema de semáforos y cambian de color de una forma que es visible para aquellos que están mirando para abajo, en las pantallas de sus smartphones.

Señales de tráfico parecidas han sido instaladas en algunos lugares de Europa, Singapur y Australia en los últimos años.

Las primeras luces de este tipo fueron colocadas en la intersección de las calles Ibn Gabirol y David Bloch, cerca de la intendencia de Tel Aviv, y están actualmente a prueba. Si se comprueba su éxito, será replicado en calles alrededor de toda la ciudad.

Sin comentarios

Deje una respuesta