Escándalo en una muestra de una escuela secundaria de Estados Unidos donde...

Escándalo en una muestra de una escuela secundaria de Estados Unidos donde se incluye a Palestina reemplazando a Israel en el mapa

Un mapa que ni menciona a Israel y lo muestra como Palestina ha dejado a algunos padres del condado de Fulton furiosos por una noche multicultural en una escuela secundaria.

La idea del evento era que las familias vinieran y compartieran sus historias en un esfuerzo por promover el entendimiento cultural. Sin embargo, varios padres desde entonces han enviado cartas por correo electrónico a distintos medios molestos por un mapa de Medio Oriente que tiene una clara tendencia en el conflicto israelí-palestino.
El mapa en el evento Autrey Mill Middle School, Giorgia, muestra a Palestina donde debería estar Israel. Varios padres dijeron que el mapa era altamente ofensivo y reclamaron la urgente intervención del director de la escuela secundaria.
Un portavoz de las Escuelas del Condado de Fulton dijo que el mapa no es una exhibición regular en la escuela y que están investigando para ver quién lo puso allí. En una declaración completa, el sistema escolar dijo:

“Las Escuelas del Condado de Fulton fueron informadas de una exhibición política y geográfica insensible en la reciente Noche Multicultural de Autrey Mill Middle School. Este evento es organizado por familias y personal con la intención de celebrar diferentes culturas y nacionalidades. Condenamos las agendas políticas negativas y extremas que representan estos símbolos. Estamos investigando este incidente y tomaremos todas las medidas necesarias para encontrar al individuo (s) responsable y responsabilizarlo “.

Los padres dijeron que la noche multicultural de Autrey Mill es una celebración. Pero ahora están preocupados, los niños que vieron el mapa creerán que muestra el Medio Oriente actual.

Acordaron hablar anónimamente ya que sus hijos aún asisten a la escuela.

“Los niños que vieron esto o cualquiera que estuvo expuesto a esto la última noche que ni siquiera saben de qué se trata la historia, en este momento, piensan que este es el mapa de Palestina”, dijo una madre judía.

“Israel no fue mencionado en absoluto en ese mapa”, dijo la madre de otro estudiante. Básicamente escribieron Palestina en el lugar de Israel. “Ellos, los palestinos, hablan de la tierra al mar, lo que significa que todos los judíos son eliminados y los palestinos en la tierra en lugar de los judíos”.

Antisemitism.org.il

1 Comentario

  1. En vez que quejarse… ¿No era más fácil quitarlo ni bien se lo vio?

Deje una respuesta