La DAIA es la nueva integrante de la Federación Argentina de Colectividades

0
70

La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentina recibió esta tarde a representantes e integrantes de la Federación Argentina de Colectividades que preside Juan Balestretti.

Precisamente fue éste último quien, tras una gestión del Secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación Lic. Claudio Avruj,  le dio la bienvenida y le otorgó a la DAIA ese lugar representando a la comunidad judía.

Casi 30 representantes de las colectividades china, griega,rusa, croata, colombiana, boliviana, italiana, española y peruana, entre otras, estuvieron presentes hoy.

Los primeros pasos en esta dirección se dieron cuando la DAIA participó en el evento que se realizó en el Archivo de la Memoria en el que se firmó la declaración «Argentina, Mosaico de Identidades», y luego cuando, junto a una delegación liderada por Avruj, visitaron al Papa Francisco en el Vaticano.

El presidente de la institución central de la colectividad judía Jorge Knoblovits, expresó hoy en el discurso de bienvenida: «Lo que nosotros construimos es distinto a lo que el terrorismo quiere provocar, que es que estemos todos enfrentados. Y en Argentina, pasa lo contrario, nosotros construímos convivencia»

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here