Carteles antisemitas y esvásticas en un colegio de California luego de la...

Carteles antisemitas y esvásticas en un colegio de California luego de la visita de una sobreviviente del Holocausto

Se publicaron folletos con esvásticas nazis en una escuela de California solo unos días después de que una sobreviviente del Holocausto compartiera sus propias viviencias en los campos de concentración, con estudiantes que habían publicado fotografías antisemitas durante una fiesta.

Diez folletos fueron descubiertos en Newport Harbor High School el domingo por la mañana. Se llamó a la policía y se retiraron los volantes. Aunque publicar los folletos no es un delito, la policía de Newport Beach está investigando.

Newport Harbor High School on Sunday, March 3, 2019 in Newport Beach. A photo of a group of smiling students flashing a Nazi salute while surrounding a swastika formed by red plastic cups posted on social media. Some of the students involved in the incident attend Newport Harbor High School, according to the school board president, who added it occurred at an off-campus party. (Photo by Leonard Ortiz, Orange County Register/SCNG)

El director de la escuela, Sean Boulton, dijo en una declaración: “Una vez más, condenamos todos los actos de antisemitismo y odio en todas sus formas. “Seguiremos vigilantes con nuestra postura y con el cuidado de nuestros estudiantes y personal”.

Pero un estudiante de último año en la escuela, Max Drakeford, dijo que el último episodio era “súper descorazonador, un paso atrás”.

Drakeford, cuya abuela sobrevivió al Holocausto, dijo que los carteles “envían un mensaje de que no somos bienvenidos en nuestra propia escuela”.

Katrina Foley, alcaldesa de la vecina ciudad de Costa Mesa, donde se celebró la fiesta, dijo que sentía que había un motivo siniestro.

“Eso me dice que hay un pequeño grupo de personas que quieren intimidar a los estudiantes para que no hablen. No debemos permitir que eso suceda, le dijo a Sara Sidner de CNN. “Están tratando de intimidar a toda una comunidad para que no hable”.

El rabino Reuven Mintz, quien ha estado trabajando con el distrito escolar para educar a los estudiantes sobre el Holocausto, dijo que creía que los carteles fueron colocados por un grupo externo, no por estudiantes.

Le alarmó la participación de algunos estudiantes judíos en el incidente inicial del 3 de marzo, cuando los adolescentes publicaron fotos de ellos mismos con los brazos levantados en un saludo nazi alrededor de una esvástica hecha de vasos de plástico. “El hecho de que no lo hayan detenido me molesta”.

CNN

Sin comentarios

Deje una respuesta