Israel descubrió la operación que se está gestando en Siria por parte...

Israel descubrió la operación que se está gestando en Siria por parte de Ali Musa Daqduq, el líder de la organización terrorista Hezbollah

Las Fuerzas de Defensa de Israel descubrieron  la operación que se está gestando desde el Líbano con base en Siria por parte de Hezbolláh. Ali Musa Daqduq es uno de los mayores agentes operativos de la Organización terrorista Hezbollah. Habitualmente es envíado a operar células terroristas en el exterior, en el 2006 estuvo en Irak, y fue el responsable del secuestro y asesinatos de cinco soldados norteamericanos. Luego de estar cinco años en prisión, volvió al Líbano y el secretario general de Hezbollah, Hassan Nasrallah, lo envíó a Siria a liderar una operación que tiene como objetivo recolectar inteligencia y atacar a Israel desde ese país.

Fue capturado por el SAS en Basora en marzo de 2007 y pasó cinco años en prisión. El gobierno de Irak lo liberó en 2012 a pesar de las fuertes protestas de la Casa Blanca de Obama.

El ejército de Israel ahora dice que ha resurgido en los Altos del Golán sirios, donde es el líder de una unidad conocida como el Archivo del Golán, una red emergente de Hezbolláh encargada de lanzar ataques contra Israel.

Hezbollah ha tenido miles de combatientes en Siria luchando junto al régimen de Assad en su batalla contra los grupos rebeldes. Pero la inteligencia israelí dijo que la unidad de Daqduq estaba operando en secreto y había ocultado su propósito incluso a su aliado Bashar al-Assad.

Sin comentarios

Deje una respuesta