Mujer israelí dona parte de su hígado y le salva la vida...

Mujer israelí dona parte de su hígado y le salva la vida a una bebe india

Una mujer israelí donó parte de su hígado para salvar la vida de una bebé indio que nació con un problema hepático grave y reside en Israel junto a su familia, según un video publicado esta semana por Hananya Naftali, de la oficina de prensa del primer ministro Benjamin Netanyahu.

El matrimonio de la India, que trabaja en Israel, dijo que su hija, Krisha, fue diagnosticada una semana después del nacimiento con el trastorno genético MSUD.

La enfermedad de la orina del jarabe de arce hace que el cuerpo no pueda procesar ciertos bloques de construcción de proteínas. Si no se trata, su hija podría haber caído en coma o muerto.

“Un día, su médico nos llamó y nos dijo: hay una dama y está lista para donar parte de su hígado”, le dice la mujer india a la cámara. “Ella escuchó la historia del bebé Krish y está dispuesta a donar su hígado”.

La mujer israelí no conocía personalmente a la familia india, pero había escuchado su historia. Ella fue operada poco después y Krisha recibió un nuevo hígado.

“Mi hija está viva solo por la mujer israelí”, dijo la madre. “Ella nos dio una nueva vida a nosotros y a nuestro bebé. Y cuando nuestra hija crezca, le explicaremos todo “.

La familia dijo que mientras permanecían en el hospital durante 20 días, fueron tratados sin discriminación alguna.

“Nos sentimos como si estuviéramos en nuestra ciudad natal”, dijo la madre. “Todos nos trataron con felicidad.

“Tenemos tanta suerte de estar en este páis”, continuó. “Es como un milagro. Por toda la vida, nunca olvidaremos a Israel.

Jerusalén Post

Sin comentarios

Deje una respuesta