Alerta roja en la frontera sur por la respuesta de Israel al...

Alerta roja en la frontera sur por la respuesta de Israel al ataque de Hamás a Tel Aviv

La Fuerza Aérea Israelí (FAI) comenzó a atacar objetivos en Gaza en la madrugada del viernes alrededor en represalia por los dos cohetes que fueron disparados el jueves por la noche en Tel Aviv. Así lo comunicó el portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI). Este fue el primer ataque de este tipo desde la guerra de 2014. El ejército confirmó que fue Hamás el que lanzó los misiles en el centro del país.

“Hamás llevó a cabo el lanzamiento de cohetes contra Tel Aviv ayer por la noche“, dijo el teniente coronel Avichay Adraee.

La organización terrorista negó su participación y dijo que los lanzamientos tuvieron lugar cuando sus líderes se reunieron con delegados egipcios sobre los esfuerzos para asegurar un alto el fuego a largo plazo con Israel.

Se escuchó una alerta roja en el Consejo Regional de Eshkol casi al mismo tiempo. Poco después se activó una segunda alerta roja en el Consejo Regional de Sha’ar HaNegev y el Consejo Regional de Sdot Negev. El sistema de defensa Iron Dome interceptó uno de los cohetes.

No hubo noticias inmediatas de víctimas en los ataques aéreos que afectaron a seis edificios utilizados por las fuerzas de seguridad del grupo islamista dominante, y que fueron evacuados como medida de precaución.

Testigos dijeron que las poderosas explosiones de los ataques aéreos sacudieron edificios en Gaza y iluminaron los cielos en sitios específicos.
El ejército israelí dijo que estaba atacando “sitios terroristas” en Gaza.

El jueves por la noche, el primer ministro Benjamin Netanyahu convocó una reunión de emergencia en el Kiriya en Tel Aviv para discutir la respuesta de Israel. Entre los participantes se encontraban el jefe de personal, el teniente general Aviv Kochavi, el jefe del Consejo de Seguridad Nacional, Meir Ben-Shabbat, el jefe de la Agencia de Seguridad de Israel (Shin Bet), Nadav Argaman, y otros funcionarios de seguridad de alto nivel.

El jueves por la noche, las sirenas aullaban en Tel Aviv, la capital comercial de Israel, iniciadas por lo que el ejército dijo que eran dos cohetes entrantes de mayor alcance procedentes de Gaza.

Esa salva no causó víctimas ni daños, faltando áreas edificadas. Pero sacudió los nervios israelíes antes de una elección del 9 de abril en la que Netanyahu está buscando un quinto mandato con la fuerza de sus credenciales de seguridad nacional.

Según las FDI, aunque el sistema de defensa de misiles Iron Dome estaba activado, no hubo intercepciones ya que ambos cohetes cayeron en territorio abierto.

Varios israelíes fueron tratados por shock:
Cuando comenzaron las represalias, los políticos y simpatizantes de todo el mundo reaccionaron en apoyo de Israel. El senador estadounidense Ted Cruz (R-TX) golpeó al grupo terrorista Hamas, por ejemplo, diciendo que es responsable de “incesantes ataques contra civiles israelíes lanzados desde la Franja de Gaza.

 

Vía JPost

Sin comentarios

Deje una respuesta