Israel atacó 100 objetivos terroristas en Gaza en respuesta a los cohetes...

Israel atacó 100 objetivos terroristas en Gaza en respuesta a los cohetes lanzados a Tel Aviv

Durante horas de la madrugada, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) anunciaron que los cohetes disparados hacia la zona centro del país fueron lanzados por el movimiento terrorista Hamás.

(Vía Aurora)

Los misiles habrían sido disparados mientras estaban reunidos con una delegación egipcia para negociar un posible acuerdo de entendimientos con Israel para reducir la violencia en la Franja de Gaza, y los cohetes podrían haber sido una táctica para tener una mejor posición para negociar frente a Israel. En respuesta, las FDI atacaron cerca de 100 objetivos terroristas en la Franja de Gaza.

Entre los objetivos atacados se encontraba una oficina en la Franja de Gaza que era el cuartel del Hamás para Judea y Samaria. Desde este lugar se dirigían las actividades terroristas, entre ellas atentados, transferencia de fondos, construcción de infraestructura terrorista y logística para llevar a cabo los atentados.

Además, fue atacado el principal sitio de fabricación de cohetes en la Franja. Este era un complejo subterráneo con la capacidad de fabricar cohetes. El portavoz militar también indicó que fue atacada una base naval de Hamás, que también servía como lugar de fabricación de armas y como un centro de entrenamiento militar.

En un comunicado, las FDI enfatizaron que “responsabilizan al movimiento terrorista Hamás por todos los incidentes que ocurren y emanan de la Franja de Gaza”. Además enfatizaron que “ven cualquier intento de dañar a civiles israelíes con gran severidad y continuarán operando con determinación contra estos actos terroristas”.

Sin comentarios

Deje una respuesta