Gal Keidan Z´L de 20 años es el soldado asesinado en el ataque terrorista de este domingo

El joven israelí asesinado en el ataque terrorista cerca de la ciudad de Ariel, en Samaria (norte de Cisjordania) fue identificado por las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) como el sargento primero Gal Keidan, anunció la oficina del portavoz militar.  A quien habían dado por muerto y está en estado de coma  segun las autoridades es el rabino Ahad Ettinger, padre de 12 hijos, jefe de la Yeshiva Orot Aviv en el barrio de Shapira, en Tel Aviv

Keidan era combatiente del Batallón de Artillería 334, de la Brigada “El Fuego”.

El combatiente, de 19 años, oriundo de la ciudad sureña de Beer Sheva, fue promovido post mortem al rango de sargento primero.

Los restos de Kaidan serán enterrados mañana, lunes, a las 11.00 horas en el cementerio militar de Beer Sheva.

El terrorista que salió de uno de los negocios instalados ilegalmente en la zona llegó a la parada de autobuses del cruce Ariel y apuñaló a Keidán, que estaba desplegado con otro combatiente para proteger el lugar. El terrorista le sustrajo a Keidan su fusil de asalto M-16 y le disparó a quemarropa. Luego, se lanzó a una seguidilla de disparos en la que resultó herido, en estado de coma, el rabino Ahiad Ettinger, de 47 años, mientras que otro soldado fue herido de gravedad en el cruce carretero Guitai Avisar. Ambos fueron evacuados al Hospital Beilinson de Petaj Tikva, donde los médicos están tratando de salvarles la vida.

Fuente: Aurora

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here