Congresista norteamericana musulmana: “Israel es la patria ancestral de los palestinos”

Congresista norteamericana musulmana: “Israel es la patria ancestral de los palestinos”

U.S. Representative Ilhan Omar (D-MN) takes part with Democratic leaders (including U.S. House of Representatives Speaker Nancy Pelosi, left) during the announcement of the introduction of the Equality Act at the U.S. Capitol building in Washington, U.S., March 13, 2019. REUTERS/Leah Millis

La controversial congresista demócrata Ilhan Omar escribió en el diario Washington Post un artículo donde expone su visión sobre el conflicto palestino israelí tras recientes polémicas en las que ha estado envuelta.

“El establecimiento de Israel hace 70 años fue basado en la conexión del pueblo judío con su patria histórica, así como la urgencia de establecer una nación en vistas del horror del Holocausto y siglos de opresión antisemita. Muchos de los fundadores de Israel eran ellos mismos refugiados que sobrevivieron horrores indescriptibles”, escribió Omar.

Después de esto, Omar enfatizó que “hay que considerar” que Israel es “también la patria ancestral de los palestinos”.

Vía Aurora

La congresista abogó por la creación de un estado palestino y dijo que “sin un estado, el pueblo palestino vive en un estado permanente de refugio y desplazamiento. Esto, también, es una crisis de refugiados y ellos también merecen libertad y dignidad”.

Ilhan Omar, musulmana originaria de Somalia, ha estado envuelta en varias controversias importantes en los últimos tiempos. En el pasado ha insinuado que la ayuda de Estados Unidos a Israel se produce por un interés económico e incluso ha escrito que Israel “hipnotiza” al mundo.

En una reciente entrevista Omar se burló de la democracia israelí: “Todavía lo defendemos  (a Israel) como una democracia en el Medio Oriente. Casi me río porque sé que si viéramos (lo que hace Israel) en cualquier otra sociedad, la criticaríamos. Le hacemos eso a Irán, lo hacemos a cualquier otro lugar que de alguna forma haga relucir su religión”, comentó Omar en un tweet en el pasado.

El presidente norteamericano Donald Trump incluso ha pedido la renuncia de Omar del congreso por sus comentarios antisemitas.

Sin comentarios

Deje una respuesta