La Policía de la Ciudad de Buenos Aires detuvo a dos de los presuntos atacantes del rabino Gabriel Davidovich, que el pasado 27 de febrero fue asaltado junto a su mujer en su casa del barrio porteño de Once.
Ambos detenidos fueron trasladados a dependencias del centro de detención judicial «Inspector General Roberto Petinatto», en el centro de la ciudad.
A raíz del ataque al religioso, los efectivos iniciaron una investigación por la que se logró extraer una huella en una ventana del patio del domicilio asaltado, y se pudo identificar el lugar por donde podrían haber entrado o salido los delincuentes.
A partir de esto, revisaron todas las cámaras de seguridad dela zona. En las imágenes pudieron observar a varias personas, de entre 25 y 30 años, portando consigo sogas y guantes, así como tres vehículos en los que se movían.
De esta manera, se identificó a «Coco», «El Chino» y «Pistola», quienes serían los autores materiales de la agresión y lideraban una banda dedicada al robo de viviendas y de ruedas en la zona.
Con la autorización de la Fiscalía, la Policía localizó los domicilios de los sospechosos y el juez ordenó su registro, a través del cual se pudo arrestar a dos de ellos.
En esos operativos se dio con las prendas de vestir que portaban el día del ataque y se incautaron pertenencias del rabino, además de 200.000 pesos en efectivo (5.000 dólares), gran cantidad de joyas, un sombrero típico de la religión judía, un revolver y drogas.
También se encontraron dos de los vehículos identificados previamente por las cámaras de seguridad.
Ambos detenidos fueron trasladados a dependencias del centro de detención judicial «Inspector General Roberto Petinatto», en el centro de la ciudad.
«Tenemos dos detenidos y a la banda identificada, es un gran trabajo de la Policía de la Ciudad. Es nuestro objetivo que cada acción tenga una consecuencia y poner a los delincuentes a disposición de la Justicia», señaló el vicejefe de Gobierno local, Diego Santilli.
Los atacantes entraron en el domicilio del rabino y su esposa al grito de «sabemos que sos el Rabino de la AMIA (Asociación Mutual Israelita Argentina)» y golpearon al religioso, provocándole múltiples fracturas en las costillas, que obligaron a trasladarle a un hospital una vez llegaron autoridades al domicilio. Además, le robaron dinero, joyas y alhajas.
Por lo sucedido, tanto el presidente argentino Mauricio Macri como el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu mostraron su rechazo.
Vía La Voz del Interior