Murió el Rabino Achiad Ettinger Z´L, herido en el atentado del domingo en Israel

Papá de 12 hijos. La mayor de 22 y el menor de solo 1 año de vida

El rabino Achiad Ettinger murió a causa de sus heridas el lunes, un día después de que un terrorista palestino le disparara durante un ataque en el norte de Cisjordania.

Ettinger, de 47 años, era el papá de 12 hijos del asentamiento de Eli. Los médicos habían estado intentando salvar su vida desde el momento del ataque cerca de la ciudad de Ariel  el domingo por la mañana, en el que también murió un soldado, Gal Keidan.

Ettinger recibió un disparo en la cabeza y el cuello mientras conducía por el Ariel Junction por el terrorista  Omar Abu Laila, de 19 años, quien le había robado el arma de Geidan y había disparado contra los vehículos que pasaban, según las FDI.

Fue trasladado de urgencia al hospital Beilinson en Petah Tikva en estado crítico y los médicos trabajaron durante un día para salvar su vida antes de sucumbir a sus lesiones, dijo el hospital.

Los familiares de Ettinger dijeron a los reporteros el domingo que, a pesar de haber recibido disparos y sangrado, dio vuelta a su automóvil y disparó cuatro balas en dirección al atacante, que logró escapar en un vehículo abandonado por un conductor que huía.

«Este auto es el sacrificio que lo caracterizó a lo largo de los años», dijo su familia en un comunicado, destacando su decisión de vivir durante varios años en el sur de Tel Aviv «para fortalecer la identidad judía» en el vecindario de la clase trabajadora.

Su familia pidió que sus órganos fueran donados, dijo la hermana de Ettinger a los reporteros.

«Esperamos que después del gran luto veamos a esta nación unirse, y desde esta gran unidad también veremos una gran alegría», se lee en la declaración de la familia.

Ettinger deja una esposa y 12 hijos, su hija mayor tiene 22 años y su hijo menor tiene un año.

Times Of israel

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here