Manifestación a favor de Israel en la puerta del edificio de la...

Manifestación a favor de Israel en la puerta del edificio de la ONU

Cientos de manifestantes pro-israelíes se reunieron fuera del 40° período de sesiones del Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra, mientras el cuerpo realizaba su debate anual sobre el “Item 7″, que ordena debatir los supuestos abusos de Israel de los Derechos Humanos contra los palestinos durante cada una de sus sesiones. Ninguna otra nación tiene un tema de agenda tan permanente. Todos los demás abusos contra los Derechos Humanos en todo el mundo se tratan en el “Item 4” de su agenda.

UN Watch organizó la protesta bajo el eslogan #EnoughIsEnough (Suficiente es suficiente), en la que diversos oradores pidieron que se eliminara el “Item 7”.

“Habla de las fallas fundamentales del Consejo de Derechos Humanos que distinga a Israel de manera permanente”, afirmó Richard Grenell, embajador de Estados Unidos en Alemania, a la multitud reunida.

Entre los oradores también estuvieron el autor israelí y ex miembro de la Knéset Einat Wilf; el coronel británico Richard Kemp; el embajador y autor israelí Dore Gold; y funcionarios del Parlamento Europeo, el Parlamento holandés y el Parlamento checo.

La manifestación coincidió con lo que UN Watch denominó un “asalto sin precedentes”, ya que la ONU publicó siete informes separados sobre presuntos crímenes de guerra cometidos por Israel. Fueron 228 páginas sobre las protestas semanales dirigidas por Hamás conocidas como la “Gran Marcha del Retorno”, que comenzó el 30 de marzo de 2018, y en la que más de 200 palestinos han muerto.

 

Vía The Algemeiner / judíos.org

Sin comentarios

Deje una respuesta