Sergio Bergman: “Los iraníes ya cometieron un delito, hay que investigar si...

Sergio Bergman: “Los iraníes ya cometieron un delito, hay que investigar si venían por otro”

El secretario de Medio Ambiente de la Nación, Rabino Sergio Bergman se hizo presente en el acto por el 27 aniversario del atentado a la Embajada de Israel. Dialogó con Vis á Vis sobre el reclamo de justicia y los elementos que ya constan en la justicia sobre la responsabilidad de Iran

¿Que reflexión podes hacer en este día?

“Lamentablemente la de todos los años no?. Pero hoy fundamentalmente además del reclamo de justicia y sobre todo de verdad, de tantas cosas que ya consta en los expedientes y en la justicia y no se quieren asumir: la participación de Irán en este atentado terrorista y el inicio de una nueva era que nosotros olvidamos que fue Buenos Aires a partir de 1992. Que fue testigo del uso del terror, civiles y edificios que más allá de una embajada se llevó con la vida de ciudadanos de Buenos Aires e inclusive de sacerdotes vecinos de la embajada. Hoy honrando a las víctimas y manteniendo la memoria y asumiendo este pasivo de impunidad y restableciendo el compromiso de que se haga justicia y que sepamos lo que ya la justicia imputa aún en ausencia, sea juzgado”

¿Se puede relacionar esta fecha con los últimos sucesos?

“Lo del Dr Raffo hay que investigarlo. Muy sugestivo pero también hay una situación personal de él y su salud. No podemos aventurar ninguna hipótesis porque acá lo obvio se niega y lo que parece sospechoso no se investiga. Con respecto al ingreso de los iraníes, hay que destacar la permeabilidad que tienen nuestras fronteras pero también una decisión política de que esto no quede impune. se investigue y no solamente los funcionarios sean removidos por no haber cumplido con su obligación aún siendo una falla humana y por otro lado, que estos sujetos sean investigados, al mismo tiempo detenidos por la vinculación posible que tienen. Ya un delito cometieron y hay que averiguar si no venían por otro”.

¿Por qué en la Argentina no se esclarecen los atentados?

“Depende en que instancia y en qué tiempo hablas desde complicidad, falta de decisión política, encubrimiento pero también en la plena vigencia de la república porque en estos tres poderes independientes convenientemente equipados, financiados con tecnología, con infraestructura y con la posibilidad de que haga uno su trabajo, estén interceptados por ninguna decisión que no sea la propia que le da la ley y la constitución. Evidentemente Argentina tiene que reestablecer los cimientos de la infraestructura de una república y eso todavía está pendiente”

Sin comentarios

Deje una respuesta