Alemania deportará a una terrorista palestina que fue a brindar conferencias ante...

Alemania deportará a una terrorista palestina que fue a brindar conferencias ante antisemitas

Rasmea Odeh listens to supporters after leaving federal court in Detroit Thursday, March 12, 2015. A judge sentenced the Chicago activist to 18 months in federal prison Thursday for failing to disclose her convictions for bombings in Israel when she applied to be a U.S. citizen. Odeh, 67, also was stripped of her citizenship and eventually will be deported. But she will remain free while she appeals the case. (AP Photo/Paul Sancya)

La terrorista Rasmea Odeh, quien asesinó a dos estudiantes israelíes y que actualmente participa activamente en el BDS, llegó a Berlín para dar una conferencia sobre la organización racista en una conferencia de odio hacia Israel.

La información llegó a las organizaciones judías y al Ministerio de Asuntos Estratégicos, y en conjunto presionaron a las autoridades alemanas. La conferencia programada en Tula fue anulada y será expulsada de Berlín e inmediatamente de Alemania.

Según una declaración oficial del Estado de Berlín, se le aplicó a la terrorista la prohibición total de toda actividad política en el país. El Ministro del Interior de la capital germana, Andreas Geisel, afirmó que no había lugar para la incitación contra los judíos y el Estado de Israel en la ciudad: “El derecho a la libertad de expresión es muy importante, pero si se usa para incitar contra el Estado de Israel y los judíos es cruzar una línea roja. Berlín es una ciudad de unidad y solidaridad y no de división y propaganda”.

* El 21 de febrero de 1969, el Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP) llevó a cabo un ataque con bomba en un supermercado de Jerusalén, en el que murieron los israelíes Leon Kanner, de 21 años, y Eddie Joffe, de 22 años, estudiantes de la Universidad Hebrea. Odeh fue condenada a cadena perpetua por los tribunales israelíes pero estuvo presa 10 años, hasta que fue liberada en un intercambio de prisioneros.

 

Sin comentarios

Deje una respuesta