AMIA: Más de 200 alumnos visitaron el Parque de la Memoria

AMIA: Más de 200 alumnos visitaron el Parque de la Memoria

A pocos días de cumplirse el 43º aniversario del último golpe militar que interrumpió el orden democrático en el país, el Vaad Hajinuj, departamento de Educación de AMIA, organizó dos visitas al Parque de la Memoria, con más de 200 alumnos de los colegios Beth, Bialik Devoto, Bami Marc Chagall, Ioná y Yeshurún Torá.

Acompañados por familiares de desaparecidos judíos, los estudiantes de 6º, 7º grado y de escuelas secundarias recorrieron el sitio que recuerda a las víctimas del terrorismo de Estado, y tuvieron la oportunidad de participar de un espacio de diálogo para conocer más sobre este período negro de la historia argentina.

A través de los testimonios directos compartidos por los familiares de desaparecidos, esta iniciativa se realiza periódicamente con el fin de continuar el legado de memoria, a través del recuerdo y la transmisión.

Se estima que entre 1976 y 1983 desaparecieron en la Argentina entre 1.800 y 2.000 argentinos de origen judío. AMIA cuenta con un sitio web para recordarlos y brindar información sobre lo sucedido: http://eduiot.amia.org.ar.

Con contenidos pensados para las nuevas generaciones, la página es otra forma de contribuir al ejercicio de la memoria y luchar contra el olvido.

Sin comentarios

Deje una respuesta