Netanyahu: “El anuncio de Trump es un milagro de Purim”

Netanyahu: “El anuncio de Trump es un milagro de Purim”

Durante una recepción al secretario de Estado de EE.UU. la noche de este jueves, a minutos del sorpresivo anuncio del presidente Donald Trump en el que llamó a que EE.UU. reconozca la soberanía israelí sobre los Altos del Golán, el primer ministro israelí calificó de un autentico “milagro de Purim” al hecho.

“Estoy muy emocionado”, dijo Netanyahu en inglés durante el mensaje en conjunto que ofreció al lado de Mike Pompeo en su residencia oficial en Jerusalén.

“Esta es la víspera de Purim y tenemos un milagro de Purim, lo llamamos [en hebreo] Nes Purim. El presidente Trump acaba de hacer historia. Lo llamé, le di las gracias en nombre del pueblo de Israel. Lo ha vuelto a hacer. Primero reconoció a Jerusalén como la capital de Israel y trasladó la embajada de EE.UU. aquí, luego se retiró del desastroso Acuerdo Nuclear de Irán y reimpuso sanciones. Pero ahora ha hecho algo de una importancia histórica similar: reconoció la soberanía de Israel en los Altos del Golán”, agregó el mandatario.

De acuerdo a Netanyahu, este anuncio es una señal de que EE.UU. se encuentra del lado de Israel contra la amenaza de Irán, que “usa de plataforma” el territorio de Siria para atacar al Estado judío, señaló.

Aludiendo a la festividad de Purim que coincidió con este día, el mandatario israelí comparó al régimen de Irán con “otros persas liderados por Hamán” que hace 2,500 años trataron de acabar con el pueblo judío, comparando a la figura antagonista bíblica con el ayatola Jomeini, el líder supremo de Irán. “Fallarán de nuevo en su intento”, dijo.

Calificó al apoyo de EE.UU. hacia Israel por su seguridad y el derecho a defenderse a sí mismo de “increíble e inimaginable”.

Siguiendo con las alusiones históricas, Netanyahu dijo que pese a que en la antigüedad Roma y Jerusalén se enfrentaron, resultando en una tragedia para el pueblo judío, hoy en día, EE.UU., a quien llamó “la nueva Roma”, se ve a sí mismo como “la nueva Jerusalén”.

“No hay mayor amistad que la que existe entre Israel y EE.UU., y nadie la representa mejor que el secretario de Estado Mike Pompeo. Usted, el embajador Friedman y su delegación son defensores excepcionales de nuestra alianza”, concluyó.

En tanto que Pompeo, que horas antes había evitado comentar nada respecto al tema de los Altos del Golán calificó de valiente a la decisión. “Es una importante decisión para el pueblo de Israel, y ciertamente será histórica. Y el pueblo de Israel debe saber que las batallas que pelearon y las vidas que perdieron en ese territorio tuvieron un valor muy significativo”.

Enlace Judío

Sin comentarios

Deje una respuesta