Israel se prepara para una escalada de violencia en el norte por...

Israel se prepara para una escalada de violencia en el norte por el anuncio de Trump

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) lanzaron una alerta el sábado y comenzaron los preparativos en la frontera con Siria para posibles marchas violentas en la valla, tras el anuncio del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, de que apoyaría el reconocimiento de la soberanía israelí en los Altos del Golán.

El despliegue incluye francotiradores y la transferencia de medidas de control antidisturbios, como gas lacrimógeno y balas de goma, a las fuerzas en la línea.

La Oficina del Portavoz de las FDI declaró que: “Las FDI y la policía se están preparando para la posibilidad de manifestaciones en el norte de los Altos del Golán, en el lado sirio de la frontera”.

Los miembros de la comunidad drusa anunciaron que realizarían una manifestación por la tarde en Majdal Shams en la que protestarían contra el apoyo de Trump al reconocimiento de la soberanía israelí en el Golán. Al mismo tiempo, está programada una manifestación en el lado sirio de la frontera, cerca del cruce de Kuneitra.

Se espera que Trump firme el documento de reconocimiento oficial sobre los Altos del Golán durante la visita del primer ministro Benjamin Netanyahu a Washington la próxima semana, dijo el martes un alto funcionario de la administración estadounidense. Según las estimaciones, Trump firmará el documento en la Oficina Oval con Netanyahu a su lado

Israel Noticias

Sin comentarios

Deje una respuesta