Bereshit se acerca a la luna y envía imágenes del sol a...

Bereshit se acerca a la luna y envía imágenes del sol a 265 mil kilómetros de la tierra

La nave Bereshit de Israel se ha tomado otra selfie con su planeta, Tierra, que se encuentra a 265,000 kilómetros de distancia, anunciaron el domingo Space IL e Israel Aerospace Industries.

La nave también grabó y transmitió un video del sol saliendo desde la distancia. “En el video, se puede ver a la Tierra ocultando el sol de la nave espacial y luego saliendo desde esta misma sombra, que fue creada por la Tierra y la exposición del sol”, explicaron las organizaciones espaciales en un comunicado. “Este proceso crea una especie de imagen de amanecer”.

Bereshit también tomó una foto de América del Sur desde una distancia de 15,000 km de distancia, así como una imagen de Israel desde 131.000 km.

Kobi Kaminitz, un administrador en Space IL dijo que “hay seis cámaras instaladas en la nave espacial Bereshit bajo la placa superior de la nave espacial. Cinco de ellas están diseñadas para fotografiar la luna en 360 grados, y otra es la cámara selfie”, explicó.

Con Bereshit siempre en movimiento, Kaminitz destacó que toma fotografías mientras está en un estado de crucero y gira alrededor de su eje hasta aproximadamente un segundo, lo que significa que está haciendo una especie de rotación lenta.

La nave espacial que se lanzó en febrero está en camino a un aterrizaje planeado en la Luna, que está programado para el próximo mes, el 11 de abril, si todas sus maniobras se completan correctamente.

Israel Noticias

 

Sin comentarios

Deje una respuesta