Ataque a Israel con un cohete desde Gaza que impactó en una...

Ataque a Israel con un cohete desde Gaza que impactó en una casa familiar

El lanzamiento el lunes por la mañana que impactó una casa en Moshav Mishmeret en el área de Sharon sorprendió a Israel por completo y se llevó a cabo con el fin de causar bajas.

El pesado cohete, probablemente un M-75 de fabricación propia, se disparó al amanecer cuando la gente todavía dormía en las casas. El cohete fue disparado a un alcance máximo (80-140 km), hacia un área en Israel para la cual los bomberos no estaban protegidos por Iron Dome ( la cúpula de hierro)


El cohete fue probablemente una ojiva con docenas de kilogramos de explosivos estándar y golpeó el centro de la sala de estar. Los miembros de la familia dormían en las habitaciones interiores y, por lo tanto, sufrieron heridas leves. La construcción de concreto reforzado, y el hecho de que la explosión se dispersó a través de las grandes ventanas y aberturas, resultó que no haya habido lesiones más graves

Apenas despuntaba el alba, a las 5.20, cuando comenzaron a sonar las sirenas antiaéreas en el centro de Israel. Según los testigos, minutos después, se escuchaba un fuerte estruendo en el Moshav Mishmeret, una localidad situada al noreste de Tel Aviv y a unos 80 kilómetros de Gaza, donde cayó un cohete lanzado desde el territorio palestino. El proyectil impactó de lleno en una vivienda unifamiliar donde se declaró un incendio. Las siete personas que se encontraban en su interior resultaron heridas, entre ellas una mujer de 59 años que según los servicios médicos de la Estrella Roja de David (Magen David Adom, en hebreo) presentaba quemaduras y varias heridas de metralla, una niña de 12 años, un niño de 3 años y un bebé de un año. “Cuando escuchamos las alarmas no lo podíamos creer”, explicaba en la televisión israelí Eldad Levinstein, un vecino que reconoce que solo les dio tiempo a encerrarse en la habitación de seguridad antes de sentir como temblaba toda su casa, contigua a la vivienda alcanzada por el cohete.

Netanyahu confirmó que habrá represalias severas. Desde el 2014 no se registraba tan lejos de Gaza el impacto de un proyectil lanzado desde la franja. Hace diez días, las sirenas también sonaron en Tel Aviv al detectarse dos cohetes lanzados desde el territorio palestino. Según fuentes militares el sistema defensivo conocido como Cúpula de Hierro no los interceptó pero uno se desintegró en el aire y el otro cayó en una zona deshabitada. En aquella ocasión el ejército respondió bombardeando horas después más de 100 objetivos del Grupo terrorista Hamás

Ynet.co.il

Sin comentarios

Deje una respuesta