Presidente de Honduras: “He ordenado la apertura inmediata de una misión oficial...

Presidente de Honduras: “He ordenado la apertura inmediata de una misión oficial en Jerusalén”

El Presidente de Honduras Juan Orlando Hernandez anunció que este primer paso “será una extensión” en “la ciudad capital de Israel” de la embajada de Honduras, ubicada en Tel Aviv, hasta el traslado de la sede diplomática. Lo hizo durante la conferencia anual del Comité de Asuntos Públicos Estados Unidos-Israel (AIPAC). En ronda de periodistas y con la presencia del medio Fuente Latina, Hernández se extendió en explicar los tenores de la relación con Israel y el por qué de la instalación de la sede diplomática en Jerusalén.

 

“La relación entre el pueblo de Israel y Honduras tiene una conexión muy fuerte con el pueblo evangélico cristiano y católico. Hemos tenido un intercambio permanente de visitantes. Estamos a punto de iniciar la escogencia de un grupo de 20 hondureños que podrán estar casi un año preparándose en áreas que para nosotros es muy importante, porque Honduras tiene un gran potencial agrícola, pero queremos hacer agricultura de última generación”.

“Entender que este paso estamos dando nos traerá muchos ataques y debemos estar cerca uno del otro y que comprenda el pueblo de Israel y judío que está es una relación de largo plazo que debe sostenerse”.

“Quisiera enfatizar que hemos lanzando este plan de acción para que estos pasos que estamos dando se mantengan en el tiempo, más allá de que cuando yo deje ser presidente. El próximo presidente de Honduras mantenga esta posición, porque es bueno para Honduras, para Israel y para todos”.

“En materia de seguridad ha sido una relación de asistencia técnica de como poder enfrentar estos fenómenos que en Centroamérica ha venido siendo muy común básicamente estos últimos 15 años que es básicamente en como enfrentar grioos delicuenciales como maras y pandilla con inteligencia y recolección de información”.

Fuente y Video; Gentileza Fuente Latina

Sin comentarios

Deje una respuesta