Suspenden trenes, labores agrícolas y abren refugios en el sur de Israel

Suspenden trenes, labores agrícolas y abren refugios en el sur de Israel

Israeli soldiers watch as a military armoured bulldozer moves concrete barricade blocks to close a road near the border with Gaza, in southern Israel March 25, 2019. REUTERS/Amir Cohen

En las comunidades israelíes junto a la frontera con Gaza, las autoridades abrieron los refugios y alertaron a la población de la inminente tanda de bombardeos, además de suspender el tren entre las ciudades de Ashkelon y Sderot.

Israel ha lanzado este lunes una tanda de bombardeos contra objetivos del movimiento islamista Hamás en Gaza horas después de que un cohete disparado desde el enclave destrozara una vivienda e hiriera a siete civiles, incluidos tres menores.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) anunciaron el despliegue de fuerzas y comenzaron a cerrar carreteras en la zona fronteriza con la Franja de Gaza, desde el mediodía de hoy, lunes. “A la luz de la evaluación de la situación y como parte de las medidas para mejorar la preparación, la División de Gaza decidió clausurar las áreas y carreteras cercanas a la valla de seguridad. Además, se decidió suspender los trabajos agrícolas en áreas adyacentes a la valla de seguridad”, manifestó el portavoz militar. Estas decisiones se han tomado tras el lanzamiento de cohetes desde Gaza, por parte del grupo terrorista islámico Hamás, contra el la comunidad rural cooperativa (moshav) Mishmeret, al norte de Tel Aviv, en la región de Sharon, en el centro de Israel.

Los bombardeos alcanzaron dos infraestructuras militares y de entrenamiento de Hamás en el norte de Gaza y los hospitales del enclave declararon el estatus de emergencia. El Ministerio de Sanidad palestino informó de que hasta el momento no se han producido heridos.

El jefe político de Hamás, Ismail Haniyeh, advirtió tras comenzar los bombardeos que “la resistencia armada de Hamás y otras milicias podrá disuadir cualquier violación de las líneas rojas por parte de la ocupación israelí”.

Si Israel “comete alguna estupidez contra Gaza y su resistencia, el coste superará todas sus valoraciones y se encontrará frente a una resistencia feroz que está preparada para este día y preparado para participar en la batalla”, advertía por su parte el portavoz de Hamás, Fawzi Barhoum, poco antes de que se iniciaran los bombardeos.

El Ejército israelí no respondió inmediatamente, como acostumbra, al lanzamiento del cohete esta madrugada, sobre el que ninguna milicia ha reclamado la autoría, pero responsabilizó al movimiento islamista Hamás que controla el enclave del disparo.

Fuentes. Medios de Israel

Foto: gentileza Aurora

Sin comentarios

Deje una respuesta