Isaac Herzog rindió un homenaje donde funcionaba la embajada de Israel en Argentina previo al atentado

El presidente de la Agencia Judía para Israel, Isaac Herzog, su esposa Mijal, el embajador de Israel en Argentina, Ilan Sztulman, la sobreviviente Lea Kovensky y el agregado cultural en la Argentina Yossi Zilberman encabezaron la comitiva que rindió un homenaje este martes por la mañana colocando una ofrenda floral en Plaza Seca (Arroyo y Suipacha), lugar donde funcionaba la embajada de Israel antes del atentado del 17 de marzo de 1992

En una ceremonia muy emotiva se le explicó dónde funcionaba el edificio de la embajada antes de sufrir el atentado en 1992. A la esposa de Herzog, Mijal, se la notó muy emocionada ya que había conocido el edificio previo al ataque terrorista porque su papá era delegado diplomático en la embajada de Brasil.

Herzog afirmó ante los presentes: «Estoy muy conmovido de estar aquí en memoria de la horrible masacre terrorista que ocurrió en la embajada en 1992. Estamos seguros de que fue un ataque terrorista, y que fue la puerta de siguientes ataques. La batalla no está terminada. Anoche chicos israelíes que viven en la frontera con Gaza estuvieron bajo disparos efectuados por Hamás. Queremos justicia, a las naciones responsables, tanto en este horrible ataque como en el ataque a la AMIA. Debemos estar juntos luchando contra el antisemitismo y especialmente en la Guerra contra Irán».

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here