Programa Naale: «Nunca te arrepentirás de esta experiencia educativa»

El programa Naale es una oportunidad única con un nivel de excelencia educativa muy bueno en escuelas de mucho nivel en Israel para poder terminar los últimos tres años del secundario.

«Llegá con ganas y traete calcetines», es el consejo de estudiantes extranjeros en los programas de la escuela secundaria de Naale Elite Academy, la oportunidad de un adolescente judío de terminar la escuela secundaria en Israel, con una beca completa.

Puede parecer extraño, al principio que los adolescentes viajan al extranjero para una educación secundaria. Por supuesto, ayuda a que existan programas de calidad, que ofrezcan actividades creativas e intelectuales, incluso pistas de ingeniería, para jóvenes judíos en el mundo global.

 

Los adolescentes eligen Naale por varias de razones; los participantes son una mezcla de niños serios, brillantes y creativos de todo el mundo que quieren ser desafiados, algunos han estado en Israel muchas veces y para algunos, su experiencia escolar es la primera vez que están en Israel.

Algunos provienen de la educación judía tradicional, algunos han sido educados en casa porque viven en lugares remotos y otros viven lo suficientemente lejos pero tienen acceso a una pequeña escuela pública o judía; ni hacer el corte en términos de lo que pueden proporcionar a un adolescente que necesita más.

Elegir de la proverbial tienda de dulces de Naale se ha convertido en un rito de paso para algunas familias. Como la familia Horesh de Kansas City, Missouri. Eli Noam y sus hermanos fueron educados en casa hasta la preparatoria, cuando su hermana descubrió a Naale; ahora él y sus hermanos son parte de la familia de Naale.

Los hermanos Naftali y Avital Zuckerman nacieron en Israel, pero se mudaron al extranjero cuando eran niños pequeños. La ausencia de una escuela secundaria judía local los trajo de regreso a Israel, él en Shalavim y ella en Amana. En contraste, las hermanas Shira y Oriyah, ambas expresivas y sociables, en realidad tenían escuelas secundarias disponibles en Montreal, Canadá, pero estaban decididas a sumergirse en una experiencia educativa judía completa en Israel, ambas en el programa Amana.

Dos hermanos, Eliana y Avi Goldstein, gemelos de Nueva Jersey, investigaron a Naale juntos, él con la vista puesta en la pista de Technion en dirección a Aniere, donde podría desarrollar su pasión por la ingeniería eléctrica y la aeronáutica, Elianalla eligió a Ayanot por su «ambiente más acogedor» y su currículo creativo.

Esa es la vibra que obtiene de estos estudiantes, un sentido de su disposición a saltar a todo lo que Israel y Naale pueden ofrecer.

En referencia a la vida en el interior del edificio, los comentarios que surgen todo el tiempo son los que aconsejan a los estudiantes que vienen el próximo año que “le den tiempo, que la vida en el dormitorio sea un reto y que necesitan acostumbrarse”, pero dicen que “aprenden a llevarse bien”. Con los demás y sus culturas es una lección de por vida y te servirá para siempre «.

Moris Habib de Roma, Italia, agrega una advertencia:» los profesores son mucho mejores aquí, «mientras que Julieta Guzman de Colombia profesa amar el aprendizaje de una manera más»abierta y una cultura donde todo está menos tenso.

Los estudiantes de Naale ven las ventajas de tener ese elemento internacional de primera mano en su experiencia en la escuela secundaria. Después de graduarse, los estudiantes se visitarán en Barcelona, ​​San Diego, Columbia y Nueva Jersey. Nunca se habrían convertido en amigos tan buenos y cercanos si no hubiera sido por dar el salto a Naale. Quizás Menachem Guttman, de Toronto, Canadá, lo dijo mejor: no importa de dónde venga, todos estamos interesados ​​en estar aquí … »

¿Qué pasa si el nuevo sueño de los adolescentes se centra menos en lo que no existe en el área inmediata y más en mirar más lejos y abrirse a las posibilidades? Esta visión de aprendizaje internacional amplía los horizontes y las mentes, da fuerza a la identidad y al liderazgo de una manera que quedarse en casa no puede brindarte.

Nunca te arrepentirás de esta experiencia educativa que quedará con vos para siempre.

Conozca más sobre la red de programas gratuitos de escuela secundaria de la Academia Naale Elite en Israel Aquí .

Para mayor información, contactarse con: Gaby Gitelman  y envíar un mail  a [email protected]

 

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here