Se agrava el conflicto en Israel

Fire and smoke billow above buildings in Gaza City during reported Israeli strikes on March 25, 2019. - Israel's military launched strikes on Hamas targets in the Gaza Strip today, the army and witnesses said, hours after a rocket from the Palestinian enclave hit a house and wounded seven Israelis. (Photo by Mahmud Hams / AFP)

Después de que un cohete de Gaza golpeara el centro de Israel el lunes, la Fuerza Aérea lanzó como respuesta una ofensiva en contra de los objetivos de Hamás en la Franja.

Siete personas resultaron heridas luego de que una casa al norte de Tel Aviv fuera alcanzada por un cohete disparado desde Gaza , lo que llevó al primer ministro Benjamín Netanyahu a interrumpir su visita a Washington y regresar a Israel.

Las ciudades cercanas a la frontera, además deel centro y norte de Israel, abrieron refugios contra bombas en preparación para las respuestas a la ofensiva.

Tras finalizar su discurso en AIPAC, Netanyahu continúa evaluando la situación y consultando con el jefe de personal, el jefe de Shin Bet, el jefe del Consejo de Seguridad Nacional, los altos funcionarios del ejército y el establecimiento de seguridad.

Un hombre palestino inspecciona los daños de un edificio cerca de las oficinas del líder de Hamas, Ismail Haniyeh, en la ciudad de Gaza, el martes 26 de marzo de 2019.

Casa golpeada por un cohete de Gaza en Mishmeret el 25 de marzo de 2019.

Con el permiso del establecimiento de seguridad, las líneas de trenes en el Negev occidental (desde Be’er Sheva hasta Ra’anana) regresarán gradualmente al servicio.

Los agricultores volvieron a trabajar en los campos, después de que se les pidiera que se abstengan de hacerlo ayer.

En el sur, las fuerzas del ejército están dispersas entre varios puntos focales diferentes. A juzgar por el equipo y la organización de las tropas, parece estar preparado para maniobras defensivas el viernes y el sábado. El ejército parece estar preparándose para las manifestaciones de un año desde el inicio de la Marcha de Regreso, las protestas semanales del viernes en la frontera de Gaza y, en honor al Día de la Tierra, un día de protesta que conmemora un «acaparamiento» de tierras por parte de Israel en 1976, al norte del país.

 

Vía Haaretz

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here