Se inauguraron los nuevos espacios en la AMIA

Con la presencia de Isaac Herzog junto a su esposa Mijal, el Gran Rabino Gabriel Davidovich, el presidente de AMIA, Ariel Eichbaum, el vicepresidente, Leonardo Chulmir, el secretario, Darío Curiel; el director ejecutivo , Daniel Pomerantz; el presidente de Vaad Hakehilot, Eliahu Hamra, el vicepresidente del Departamento de Relaciones Comunitarias de la Agencia Judía, Shay Felber, el vocero del presidente de la Agencia Judía, Liron Zach, el flamante director regional de la Agencia Judía para el Cono Sur, Tzvica Miller, y autoridades de distintas instituciones de la comunidad judía argentina, se realizó el acto de inauguración de nuevos espacios de la AMIA.

De esta manera, el sector de la planta baja quedó totalmente remodelado.

En el marco de los 125 años de la institución, la obra realizada incluyó la renovación completa del auditorio, del Espacio de Arte y del hall de ingreso a la sede principal de la AMIA, lugares que son masivamente transitados por quienes acuden a diario a la institución y por quienes asisten a los diferentes eventos que integran la agenda cultural y de arte de la entidad.

El director ejecutivo Daniel Pomerantz fue quien dirigió la ceremonia, acompañado por el presidente Ariel Eichbaum.

Como anticipó Vis á Vis, también se hizo presente Agustín Zbar, el presidente de la AMIA en uso de licencia hasta el final de su mandato.

El Gran Rabino Davidovich y el presidente de la Agencia Judía para Israel Isaac Herzog colocaron las mezuzot en el ingreso de puertas de cristal.

Ariel Eichbaum, junto al ministro de cultura de la ciudad, Enrique Avogadro, abrieron las puertas para el ingreso del el público presente.

Entre los dirigentes invitados se pudo ver a Alberto Indij y Luis Grynwald, entre otros.

Herzog expresó su emoción por estar en este lugar en este momento y recordó que su padre (Jaim, expresidente de Israel) estuvo en el edificio cuando visitó la Argentina.

Por su parte, Eichbaum se mostró agradecido a todos aquellos que trabajaron «quitándole horas a sus familias y a sus trabajos», valoró a los Azkanim (voluntarios) y al staff profesional de la AMIA: «Es un lujo contar con ellos».

El ministro Avogadro expresó el orgullo de haber colaborado con el programa de mecenazgo del gobierno con el que se logró esta obra. «AMIA es parte de la ciudad de Buenos Aires», enfatizó.

Para finalizar, todos los presentes se acercaron a la pared donde estaba el mural realizado por Luis Wells para destaparlo y, de esta manera, dejar inaugurada definitivamente la obra y la muestra.

 

 

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here