El ejército israelí prepara sus tropas para una campaña «a gran escala» en Gaza

El primer ministro de Israel Benjamín Netanyahu indicó esta tarde que ha ordenado al ejército prepararse para una campaña a gran escala en la Franja de Gaza de cara a los enfrentamientos previstos durante el fin de semana.

“Estamos ajustando el anillo de seguridad alrededor de la Franja de Gaza”, dijo en un evento en el norte de Israel después de visitar a las tropas en la frontera con Gaza.

“Ordené desplegar fuerzas en preparación para una ofensiva a gran escala. Todos los ciudadanos de Israel deben saber que si tenemos que entrar en Gaza, lo haremos con fuerza y confiados, después de haber agotado todas las posibilidades”, agregó Netanyahu, quien también es ministro de Defensa.

Los comentarios se producen mientras el ejército se prepara para grandes disturbios a lo largo de la valla de seguridad este sábado, durante el primer aniversario de las protestas de la “Marcha de Retorno” y tras la última escalada a principios de la semana .

“Estamos operando en varios frentes simultáneamente. No muy lejos de aquí están los Altos del Golán, donde el presidente [Donald] Trump reconoció nuestra soberanía hace tres días. Este es un gran logro para Israel”.

“Más allá de los Altos del Golán está Siria y también Irán. Irán está constantemente tratando de traer misiles de precisión de largo alcance a Siria, muy avanzados y muy letales. No lo permitiremos, y nuestras acciones contra los intentos de Irán de atrincherarse militarmente en Siria continúan todo el tiempo”, dijo el primer ministro.

Anteriormente, el ejército israelí anunció que atacó a un grupo de palestinos que lanzaron explosivos atados a globos desde el norte de la Franja de Gaza hacia el sur de Israel. Fuentes de Gaza informaron que tres personas resultaron heridas.

Fuente: Haaretz/ Enlace Judío

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here