Siria culpa a Israel por los siete iraníes muertos en Aleppo

0
64

Al menos siete terroristas vinculados a Irán murieron en un presunto ataque aéreo israelí en la provincia de Alepo, Siria, informó el jueves el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (SOHR).

Forman parte de una presencia más amplia apoyada por los iraníes cerca de Alepo y, según informes, han sufrido bajas en ataques aéreos anteriores.

El ejército sirio el miércoles por la noche, informó que Israel golpeó la zona industrial de Sheikh Najjar en la ciudad norteña de Alepo, causando solo daños materiales. Fuentes de la oposición, como SOHR, afirmaron que el ataque también afectó a las tiendas de municiones iraníes y al aeropuerto militar Nayrab (Nairab) utilizado por Teherán en las afueras de la ciudad, el segundo ataque de este tipo en la instalación en menos de un año. «La agresión israelí apuntó a algunas posiciones en la zona industrial de Sheikh Najjar y varios misiles enemigos fueron derribados», dijo la agencia de noticias SANA de Siria citando una declaración del ejército.

Las explosiones también causaron un apagón eléctrico en Alepo, la segunda ciudad más grande del país.

Si bien el ejército israelí no ha comentado sobre los ataques, el ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Israel Katz, fue citado por Haaretz el jueves por la mañana diciendo que «hasta donde sabe Irán, es Israel» quien llevó a cabo los ataques. Los funcionarios israelíes han expresado en repetidas ocasiones su preocupación por el atrincheramiento de Irán en Siria y el contrabando de armas sofisticadas a Hezbollah desde Teherán a Líbano a través de Siria, y subrayaron que ambas son líneas rojas para el estado judío.

Con la presencia de las fuerzas iraníes y de Hezbollah, el frente norte de Israel se ha convertido en la prioridad número uno de las FDI, con el ex jefe de personal, teniente general. (res.) Gadi Eisenkot admitiendo que Israel ha llevado a cabo cientos de ataques contra objetivos iraníes en Siria.

Eisenkot dijo que Israel «operó bajo un cierto umbral hasta hace dos años y medio», cuando obtuvo un «consentimiento unánime» del gobierno para cambiar las reglas del juego, lo que llevó a la caída de unos 2,000 misiles contra Irán. y los objetivos de Hezbollah en 2018 solo.

En enero, el primer ministro Benjamin Netanyahu dijo que Israel tiene una política establecida para prevenir el atrincheramiento de Irán en Siria, y que se aplicará si está en Israel o en el extranjero.

«Tenemos una política permanente para dañar el establecimiento de Irán en Siria y para perjudicar a cualquiera que intente dañarnos … Esta política es permanente».

Mientras tanto, Irán le advirtió a Israel que respondería si el estado judío continuaba atacándolos a ellos y a sus milicias en Siria.

JPost

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here