Se inauguró en Rosario el nuevo edificio del Modelo Educativo ORT

Con la presencia de autoridades de ORT Argentina, el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, el vicepresidente de la DAIA, David Stalman, el presidente de Vaad Hakehilot, Eliahu Hamra, el presidente de la Asociación Israelita de Beneficencia Kehilá Rosario (AIB), Javier Indelman, y autoridades provinciales, municipales y de la comunidad judía de Rosario, Santa Fe y Buenos Aires, se inauguró el nuevo espacio denominado “Malquiel y Oscar Sudilovsky”, que es producto de la unión de la AIB y la Escuela J. N. Bialik.

El director ejecutivo de ORT, Lic. Adrián Moscovich, afirmó: «Porque una escuela de alumnos es la mejor memoria para traer a la vida un proyecto como el de ORT, que es educar para la vida».

Lifschitz felicitó a los organizadores por la nueva iniciativa y dijo que el acto es “mucho más que la inauguración de un edificio, es un modelo educativo. Rosario es una ciudad que tiene un rico patrimonio común en materia de educación”.

El gobernador indicó además que la ciudad es “un ejemplo en su capacidad de identidad común” y aseguró que “Santa Fe ha hecho de la educación una política de Estado, aprendiendo de otras experiencias y metodologías”.

“La propuesta edilicia contempla un concepto innovador con espacios flexibles y configuraciones diversas. Tanto las aulas como los espacios de talleres contarán con infraestructura, mobiliario y equipamiento ORT 2.0. El objetivo principal es el de favorecer la formación de ciudadanos lúcidos, solidarios, competentes y socialmente responsables de promover la mejora de la calidad de vida de cada individuo y del colectivo social del que forman parte”, indicaron desde la entidad. Tendrá aulas digitales, un laboratorio de ciencia, arte y tecnología, dos patios con verde natural y un hall de usos múltiples.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here