El Embajador de Alemania en la ONU compara a Israel con Hamás

El periódico Bild de Alemania publicó la semana pasada un editorial acusando al embajador de la ONU en el país, Christoph Heusgen, de traicionar el compromiso de seguridad de la canciller Angela Merkel con Israel comparando al Estado judío con la organización terrorista Hamas.

En respuesta a la declaración de Heusgen de que «los civiles deben vivir sin temor a los cohetes palestinos o las excavadoras israelíes», escribió el periodista Bild: «Después de 130 misiles en una semana, pura malicia. Los cohetes asesinos no son bulldozers. El gobierno israelí no es una milicia terrorista. Esta comparación no tiene nada que ver con la promesa de la canciller Merkel «.

En 2008, la canciller alemana, Angela Merkel, dijo a la Knesset de Israel:» Para mí, como canciller alemana, la seguridad de Israel no es negociable «.

El periodista de Bild escribió:» En la seguridad de la ONU En la reunión del Consejo, el embajador alemán ante la ONU, Christoph Heusgen, comparó el terrorismo con cohetes de Hamas con la demolición de casas sin un permiso de construcción, un medio que Israel utiliza contra los edificios construidos ilegalmente por palestinos «, así como por los israelíes.

El periodista señaló además que el paralelo de Heusgen entre Hamas e Israel se produjo después de «En los últimos días, el radical islámico Hamas ha disparado más de 130 misiles contra Israel … hiriendo a siete personas, incluidos dos niños pequeños».

El gobierno de los EE . UU., La Unión Europea e Israel clasifica a la organización sunita yihadí Hamas como una entidad terrorista.

El editorial, escrito por Filipp Piatov, criticó a Heusgen por comparar las medidas de seguridad de Israel contra los terroristas palestinos con los ataques con cohetes de Hamas.

Piatov concluyó su editorial: «Cuando los terroristas islamistas lanzan cohetes a los niños israelíes», el gobierno alemán debería ser «muy claro al lado de Israel». 

Alemania votó 16 veces en la ONU en 2018 para condenar a Israel. 

A mediados de marzo, el parlamento alemán votó abrumadoramente a favor del récord de voto antiisraelí de Merkel en la ONU. La votación en el Bundestag fue de un total de 626 diputados participantes. Un llamativo 408 votó a favor de rechazar una resolución pro-israelí para instar a Merkel a cambiar su patrón de votación contra el estado judío, mientras que 155 instó a su aceptación. Un total de 63 diputados se abstuvieron. 

Los diplomáticos israelíes han expresado a The Jerusalem Post en los últimos ocho años su intenso odio a Heusgen debido a sus supuestas actividades contra Israel.

Un cable de Wikileaks reveló en 2010 que Heusgen, que era el asesor de política exterior de Merkel en ese momento, instó a Estados Unidos a diluir su oposición al «Informe Goldstone» antiisraelí de la ONU para obligar a Israel a congelar la construcción de asentamientos.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here