Netanyahu:»Evitamos una guerra innecesaria»

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, habló el sábado por la noche acerca del nuevo acuerdo que se pretende firmar en los próximos días entre Israel y Hamas.

En un video publicado en su página de Facebook, Netanyahu dijo: “Ahora, después del Shabat (el sábado), le dije a nuestras fuerzas que permanecieran en su lugar”.

“No sabemos si esta calma continuará, pero estamos listos para cada desarrollo”.

“Así es como manejamos las cosas: usamos la fuerza cuando es necesario, y cuando no, la evitamos para no generar guerras innecesarias”.

Según los informes, el nuevo acuerdo señala poner fin a los disturbios violentos que se realizan cada semana en la frontera, entre Gaza e Israel, así como el prevenir los ataques con cohetes contra Israel.

A cambio, Israel permitirá que los fondos qataríes ingresen a Gaza y de esa manera aliviar las restricciones tanto en el área de pesca de Gaza como en los cruces fronterizos con Israel.

Mientras tanto, el líder adjunto de Hamas, Saleh al-Arouri, enfatizó que el acuerdo que se está realizando “no es un acuerdo de paz” y que no está relacionado con la diplomacia

Artículo original de © israelnoticias.com | Autorizado para su difusión incluyendo este mensaje y la dirección: https://israelnoticias.com/franja-de-gaza/netanyahu-evitamos-una-guerra-innecesaria/

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here