La Autoridad Palestina quitó a su enviado en Brasil por la decisión de abrir una oficina diplomática en Jerusalén

El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Ernesto Araujo, quien acompaña al presidente Jair Bolsonaro en su visita a Israel, conversó con su homólogo israelí, Israel Katz, sobre la apertura de una oficina diplomática brasileña en Jerusalén.

Por su parte, la Autoridad Palestina (AP) condenó “de la manera más categórica” la decisión de Brasil de abrir una oficina diplomática en Jerusalén, y dijo que llamará a su enviado. «Fue una flagrante violación de la legitimidad internacional y sus resoluciones, y un ataque directo contra nuestro pueblo y sus derechos”, expresó el ministerio de Relaciones Exteriores de la AP.

Además, desde la AP afirmaron que la decisión de abrir la oficina diplomática se produjo en respuesta a la “presión de Estados Unidos e Israel para perpetuar la ocupación, los asentamientos y la judaización en la Jerusalén ocupada”.

Vía The Jerusalem Post / Enlace Judío

1 COMENTARIO

  1. Cuando el artículo cita que la Autoridad Palestina afirma que la decisión de abrir una oficina diplomática brasileña en Jerusalem es para perpetuar la judaización del Kotel Hamaravi (Muro Occidental), es preocupante el estado de salud de la Autoridad Palestina.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here