Volodomyr Zelensky, el comediante judío de televisión, ganó la primera vuelta en las elecciones presidenciales de Ucrania

Según las primeras «exit polls»(encuestas de salida), con más del 30 por ciento de la votación, el comediante y estrella televisiva Volodomyr Zelensky ganó la primera vuelta de las elecciones presidenciales en Ucrania este domingo, frente al presidente actual Petro Poroshenko, que obtuvo cerca del 17 por ciento de los votos.

Con este resultado, Zelensky y Poroshenko se medirán cara a cara el próximo 21 de abril en la segunda vuelta electoral para determinar al nuevo presidente del país europeo.

Zelensky, de 40 años, nació en Krivoy Rog, una ciudad en la región ucraniana de Dnipropetrovsk, y es hijo de padres judíos, de acuerdo al sitio Ynet. El actual primer ministro de Ucrania, Volodomyr Groysman, es también judío y sirve en el cargo desde 2016.

El comediante critica a todos los políticos en su programa de televisión y culpa al gobierno por la crisis económica de Ucrania. Uno de sus más famosos personajes en su emisión “Siervo del pueblo”, es un profesor de escuela que termina por convertirse en el presidente del país.

Es considerado uno de los personajes más populares de Ucrania, y su exitoso programa de televisión, que también tiene una gran audiencia de Israel y Rusia, recibe las calificaciones más altas del país.

A lo largo de su campaña lanzada a finales del pasado mes de diciembre, evitó las entrevistas y debates en profundidad con sus oponentes, llevando a cabo una campaña poco ortodoxa basada en las redes sociales y actos de comedia, de acuerdo al sitio The Financial Times.

Zelensky mantuvo una presencia en las encuestas electorales desde mediados del año pasado, pero las lideró por completo en enero pasado poco después de su anuncio por tratar de obtener la presidencia, superando a la candidata Yulia Timoshenko, que mantenía la ventaja hasta entonces, y al presidente Poroshenko.

Se enfocó en un mensaje de combate a la corrupción e instó a las conversaciones directas con Rusia para poner fin al conflicto militar que mantiene con Ucrania desde 2014.

En el pasado, ha visitado Israel como parte de su programa de televisión e incluso habla algunas palabras en hebreo. Uno de sus sketches hace burla de una clínica israelí en Kiev.

Fuente: Enlace Judío

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here