El presidente de Brasil Bolsonaro, rezó en el Muro de los Lamentos junto a Netanyahu

Bajo una lluvia intensa que caía sobre la ciudad de Jerusalén, el presidente de Brasil realizó una visita al Muro de los Lamentos en la Ciudad Vieja en compañía del primer ministro Benjamín Netanyahu.

unto con Netanyahu, Bolsonaro oró por un momento recargado en el Muro de los Lamentos y colocó un tradicional pedazo de papel con un mensaje dentro de sus rocas.

El rabino del Muro de los Lamentos, Shmuel Rabinovitch, leyó un capítulo del Libro de los Salmos durante la visita de ambos mandatarios.

Después de la breve oración, se dispusieron a recorrer los túneles del Muro de los Lamentos, que se encuentran debajo del Barrio Musulmán de la Ciudad Vieja.

En un centro de visitantes localizado en el sitio, se muestra una recreación de realidad virtual del Templo Judío que alguna vez estuvo en el Monte del Templo.

De acuerdo al sitio The Times of Israel, se trató de la primera visita al sitio sagrado por un jefe de Estado extranjero en compañía de un alto funcionario israelí.

El pasado 20 de marzo, junto con Netanyahu, el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, se convirtió en el primer diplomático estadounidense en visitar el sitio sagrado junto con un primer ministro israelí.

Ayer, poco después de su llegada a Israel, Bolsonaro anunció la apertura de una oficina diplomática en Jerusalén que se enfocará a temas de comercio, tecnología e innovación, la cual Netanyahu dijo esperar que se trate del “primer paso” hacia el traslado de la Embajada de Brasil en Jerusalén.

Bolsonaro permanecerá en Israel hasta el día 3 de abril.

Times of Israel/Enlace Judío

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here