Se firmó un acuerdo estratégico entre el Seminario Rabínico Latinoamericano y el Centro Hebreo Ioná

El presidente del Consejo Directivo del Seminario Rabínico Latinoamericano, Miguel Toimaher, el Rector y Presidente Ejecutivo Rabbi, Ariel Stofenmacher, el presidente del Centro Hebreo Ioná, Luis Nimhauser, y el Prosecretario Diego Laham, suscribieron un acuerdo estratégico con el objetivo de trabajar en conjunto para consolidar un modelo de educación judía tradicional Masortí.

Se realizó en el marco de acuerdos que viene suscribiendo el Seminario Rabínico con diferentes escuelas de todo el país tal como hizo en los últimos días con la Comunidad Educativa Weitzman y como hará hoy por la tarde en la provincia de Tucumán.

El acuerdo consiste en el apoyo del Seminario a a través de la Fundación Pincus según la guía y supervisión del equipo profesional del Seminario del Programa Tali

Se encontraban presentes la Directora Ejecutiva del Centro Hebreo Ioná, lugar donde se firmó el convenio, Jana Yansenson, y autoridades de las dos instituciones.

El objetivo central del acuerdo es Desarrollar un modelo de educación Masorti tradicional donde la educación familiar sea uno de los pilares de los estudios judaicos.

Siendo el Seminario Rabínico Latinoamericano la organización educativa y académica del movimiento Masortí en América Latina, y una de las principales en la región, y que entre sus objetivos más importantes se encuentra el fortalecimiento de la identidad Judía a través de la educación.

La Escuela Herzl del Centro Hebreo Ioná cuenta con una larga y sólida trayectoria educativa en la formación judía de generaciones de niños, jóvenes y familias, por lo que ambas organizaciones decidieron suscribir un acuerdo con el objetivo de trabajar juntas para consolidar un modelo de educación judía tradicional Masortí.

Algunos puntos del acuerdo

La Escuela Herzl del Centro Hebreo Ioná implementará los programas de estudios TALI y otros del Seminario Rabínico Latinoamericano, según la guía y supervisión del equipo profesional del Seminario y de TALI.

El Seminario Rabínico Latinoamericano, proveerá a la Escuela, 200 horas anuales, de Docentes y Rabinos durante el período 2019-2020.

Dichas horas serán asignadas en consenso entre ambas organizaciones para los programas escolares y comunitarios como Talmud Torá para Benei y Bnot Mitzvá, educación judía formal y no formal y otros programas.

Se implementará el programa de Educación Familiar desarrollado por el Pincus Center del Seminario.

Se implementara un programa de acercamiento de familias a la institución

Producción y Fotos: Vis a Vis

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here