Terrorista abatido durante intento de apuñalamiento en Cisjordania

El incidente ocurrió aproximadamente a las 8:30 a.m. del miércoles, hora local, cuando un palestino que llevaba un cuchillo abrió la puerta de un vehículo israelí que transitaba cerca de la aldea de Hawara en la Ruta 60.

El terrorista intentó apuñalar al conductor, residente de la ciudad israelí de Elon Moreh, cerca de Nablus, quien le disparó y lo hirió de gravedad.

El terrorista fue atendido por los equipos de respuesta de emergencia y evacuado a un hospital para recibir tratamiento adicional. Posteriormente sucumbió a sus heridas.

No se reportaron heridos entre civiles israelíes o el personal de seguridad.

El conductor, identificado como Yehoshua Sherman, es miembro del equipo de emergencia de Elon Moreh, y trabaja como activista en nombre de la Unión de Partidos de Derecha (UPR).

El jefe del Consejo Regional de Samaria, Yossi Dagan, elogió a Sherman por haber logrado neutralizar al terrorista y frustrar el ataque.

“Así es como debemos actuar, con determinación contra nuestros enemigos. Este incidente muestra la importancia de terminar la construcción de la carretera alternativa que rodea a Hawara, y fue aprobada por el primer ministro. No hay razón por la cual los residentes israelíes tengan que pasar por una población árabe hostil cada mañana, arriesgar sus vidas y las de sus hijos, especialmente ahora que ya se tomó la decisión de construirla. Debemos acelerar la construcción de la carretera alternativa de inmediato”, puntualizó.

El intento de apuñalamiento ocurrió en la Ruta 60, la carretera principal de norte a sur en Judea y Samaria (Cisjordania). Durante años, los residentes de las ciudades israelíes de Gav Hahar (distrito de Nablus) en Samaria se han quejado de ataques con piedras lanzadas e incluso bombas incendiarias en la carretera cerca de Hawara.

En 2017, una multitud de habitantes de Hawara bloqueó la carretera y capturó a un conductor israelí dentro de la aldea. Un grupo de linchadores atacó el auto, intentando expulsar al conductor, quien abrió fuego, matando a un terrorista e hiriendo a un segundo.

Fuente: Arutz Sheva / Enlace Judío

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here