El ejército alemán reclutará rabinos por primera vez en un siglo

Las fuerzas armadas de Alemania tendrán rabinos en sus filas por primera vez en cerca de 100 años, ya que la Bundeswehr busca ampliar los servicios pastorales para los judíos que sirven en el ejército en medio de señales de un resurgimiento del antisemitismo.

El Consejo Judío de Alemania propondrá candidatos y los seleccionados podrían servir en misiones militares fuera del país, señaló el martes el Ministerio de Defensa. Se reclutará una pequeña cantidad de rabinos para una fase de prueba inicial.

’Esta es una señal importante en un momento en que el antisemitismo, la polarización religiosa y la estrechez mental están en marcha en muchos lugares’, declaró la ministra de Defensa, Ursula von der Leyen, en un comunicado. Los soldados y las mujeres no están obligados a revelar su fe, pero el ministerio estima que hay alrededor de 300 judíos en la Bundeswehr.

El Consejo Judío advirtió en enero que existe un nivel significativo de ignorancia sobre el Holocausto y falta de empatía por los millones de víctimas, especialmente entre los jóvenes. Una reciente encuesta de la Unión Europea sugiere que la inseguridad motivada por el antisemitismo ha llevado a un número creciente de judíos británicos, alemanes y suecos a considerar abandonar sus países.

El Ministerio de Defensa alemán también planea ampliar el cuidado pastoral para los cerca de 3.000 musulmanes presentes en las fuerzas armadas.

La Vanguardia

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here