La médica que publicó en las redes que «a los judíos les daré medicamentos incorrectos», fue rechazada en otro centro médico de los Estados Unidos

El Centro Médico Kern en Bakersfield anunció oficialmente que la Dra. Lara Kollab, quien había sido despedida de la Clínica Cleveland el año pasado por haber escrito en redes sociales en el 2012 que: “a los judíos les daré medicamentos incorrectos”, además de otras consignas antijudías y propalestinas, no participará en su programa de residencia en medicina interna luego de que la clínica retirara su aceptación el 15 de marzo.

«Kern Medical determinó que la Dra. Lara Kollab violó su Acuerdo de Participante del Partido cuando presentó información falsa, engañosa e incompleta a Kern Medical durante la entrevista y el proceso de partido», dijo el hospital en un comunicado. “Kern Medical se dedica a la salud y el bienestar de nuestros pacientes y espera el más alto nivel de integridad y compasión de parte de nuestro personal. Esperamos dar la bienvenida a nuestra nueva clase de residentes y trabajar con ellos para brindar un nivel excepcional de atención a todos nuestros pacientes, independientemente de su raza, origen religioso o posición social «.

Una serie de tweets de Kollab de su época como estudiante de pregrado fueron descubiertos por Canary Mission, la organización  que rastrea las publicaciones ofensivas en redes sociales por activistas pro-palestinos. «Intencionalmente le daré a la medicina los medicamentos equivocados», escribió en Twitter en 2012, usando la palabra árabe para «judíos». Al año siguiente, publicó una imagen supuestamente de sus notas de clase de la universidad que decía: «Las personas que apoyan a Israel deberían matar  a sus células inmunitarias para que puedan ver cómo se siente no poder defenderse de los invasores extranjeros »

Kollab se disculpó por sus comentarios en enero, unos días después de que la Clínica Cleveland confirmó que había dejado de trabajar allí en septiembre de 2018 por razones relacionadas con su historial de redes sociales. «Me tomo en serio mi profesión y el Juramento Hipocrático. Nunca causaré daño intencionalmente a ningún paciente que busque atención médica», dijo en un comunicado en su sitio web.Kollab recibió su título de médico en 2018 en el Touro College of Osteopathic Medicine. Touro, que se describe en su sitio web como «Arraigada en la tradición judía, construida sobre valores judíos», la condenó el año pasado.

1 COMENTARIO

  1. Cuantos medicos antisemitas deben haber matado judios sin que nos dieramos cuenta siquiera…
    Tengo un caso para contar , ocurrido en un hospital árabe de la Argentina, pero no puedo hacerlo en un medio publico porque la institucion podria hacerme un juicio por calumnias e injurias. Asi que no escribiré nada, pero siempre sospechamos que a una tía mía, hermana de mi madre, la hicieron morir en ese hospital.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here