Mujeres líderes y emprendedoras de 39 países se reúnen en Israel para la “Cumbre Mundial de Mujeres Sub 30″

Este domingo mientras se abrió la cotización de la Bolsa de Valores de Tel Aviv, tuvo lugar la inauguración de la Cumbre de Mujeres.

El lunes, en el Centro Peres para la Paz y la Innovación en Haifa se realizaron las charlas de mujeres que están haciendo una diferencia en todo el mundo.

“Estamos reuniendo a 500 líderes y emprendedoras de todo el mundo: Estados Unidos, Europa, Asia, Medio Oriente, África y, por supuesto, Israel”.

“Apoyar las aspiraciones futuras de las mujeres líderes y romper las barreras sistémicas para lograr esas aspiraciones es fundamental para lograr una mayor vitalidad económica en todo el mundo e impulsar una mayor prosperidad no solo para las mujeres, sino para todos”, reveló Moira Forbes, Vicepresidenta ejecutiva de Forbes y Presidenta de Forbes Women.

“La idea es reunir a las mentes más inspiradas del mundo, cuyas acciones crean cambios en todos los niveles de la sociedad”, aseguró Randall Lane, Director de Contenido de Forbes.

“Estamos en una posición única para activar a la comunidad mundial de líderes que pueden elevar nuestra conciencia colectiva y generar un cambio social significativo que beneficie a las mujeres en todas partes”.

Navegar desde el fracaso hasta el éxito, ser auténtica, la importancia de la filantropía, cambiar las leyes gubernamentales e innovar en el espacio tecnológico fueron algunos de los temas de la agenda.

La reunión internacional tuvo lugar en Tel Aviv.

Uno de los paneles para atraer el interés fue el grupo de ex alumnas israelíes de la Unidad 8200 de inteligencia de las FDI, que incluyó a Galit Zuckerman Stark, CEO y fundadora de Medasense, Mor Chen, Directora General de 8200 EISP y Noa Shafir, Cofundadora; Directora de Producto en Odo Security.

La Unidad 8200 tiene una mayoría del 55 por ciento de mujeres en el ejército.

“Tenemos que hacer correr la voz sobre los logros y éxitos de las mujeres en tecnología y ciencia. Las mujeres jóvenes necesitan un modelo a seguir”, reveló Chen. “Es necesario una mentora adecuada y hay que fomentar la igualdad en el hogar”.

Zuckerman Stark comentó que se toma en serio su papel como mentora para mujeres empresarias más jóvenes.

Diario Judío

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here