AMIA: Formación para asistentes gerontológicos

En el marco del programa de formación que brinda el departamento de Programas Sociales de AMIA, comienza un nuevo ciclo de capacitación permanente destinado a asistentes gerontológicos, auxiliares de enfermería, y profesionales del ámbito de la salud. El objetivo de estos seminarios es poder brindar herramientas que sirvan para mejorar el desempeño en la asistencia a los adultos mayores.

La primera charla será el miércoles 10 de abril y estará a cargo de las licenciadas Lilian Ayala y Sandra Echenique que brindarán «4 pasos básicos para prevención y tratamiento de las UPP (úlceras por presión)». Será de 9.30 a 13.30, en el auditorio de Pasteur 633.

Habrá seminarios una vez por mes, los cuales pueden cursarse de forma independiente, y a un costo de $150 por módulo. Los presentes se llevarán un certificado de asistencia, que es reconocido por el Registro de Asistentes Gerontológicos G.C.B.A.

Además, AMIA dictará durante este año el Curso de Asistentes Gerontológicos Domiciliarios e Institucionales por 25º año consecutivo, que comienza el próximo martes 9 de abril. La iniciativa cuenta con el reconocimiento de la Dirección de Políticas para Adultos Mayores (DINAPAM) del ministerio de Desarrollo Nacional y de la Secretaría de Integración Social para Personas Mayores del gobierno porteño.

Para más información, los interesados pueden escribir a [email protected] o comunicarse al 4959-8813, de lunes a viernes, de 11 a 15.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here