Increíbles primeros planos de la Luna fotografiada por Bereshit a pocos días del alunizaje

Bereshit lanzó las primeras imágenes de la Luna, tomadas desde una altura de unos 470 kilómetros después de que la nave espacial realizó la maniobra crítica con éxito y fue capturada por la gravedad de la Luna.En las imágenes se puede ver el otro lado de la Luna, y proporcionan una visibilidad poco usual de la cara de la Luna en una perspectiva que no se puede fotografiar desde la Tierra. Los grandes cráteres que aparecen en las imágenes son cráteres antiguos de más de cuatro mil quinientos millones de años, mientras que los cráteres más pequeños son más jóvenes.

Después de que el equipo de ingeniería de SpaceIL y el IAI examinaron los datos iniciales recibidos de la nave espacial durante la noche, la sala de control informó que Bereshit estaba en una pista excelente según lo planeado.

El punto más cercano a la Luna en la ruta actual está a 470 km y el punto más lejano es 10,400 km.

Durante la maniobra, se detectaron problemas de deslumbramiento por las estrellas, y los equipos de ingeniería están examinando el impacto en el patrón de aterrizaje, que está programado para el próximo jueves a las 23:00. Durante la próxima semana se realizarán las últimas maniobras el aterrizaje lunar de Bereshit.

Es la primera misión israelí a la Luna y primera con ese destino financiada con capital privado, fue lanzada el 22 de febrero. En este tiempo, una órbita elíptica progresiva alrededor de la Tierra ha llevado a la sonda hasta una distancia suficientemente cerca de la Luna como para liberarse de la gravedad terrestre y entrar en la de la Luna.

El objetivo final es un aterrizaje en la Luna el próximo 11 de abril, tras un viaje de 6,5 millones de kilómetros.

En las primeras imágenes recibidas desde la órbita, se puede observar la cara oculta de la Luna desde 470 kilómetros de altitud, explica la misión en su cuenta de Twitter.

MSN/Noticias de Israel

 

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here