Para promover su causa, activistas contra la vacunación exhiben una Estrella de David similar a la que usaban las víctimas del Holocausto.

0
31

Los activistas contra la vacunación están usando la Estrella de David amarilla que los nazis obligaron a los judíos a usar durante la Segunda Guerra Mundial para promover su causa.

Los activistas están usando una estrella que tiene las palabras «No Vax» en letras estilizadas en hebreo en las redes sociales, mientras que otros usan estrellas amarillas en los eventos, según un informe del viernes de la Liga Anti-Difamación (ADL).Del Bigtree, director ejecutivo del grupo anti-vacunación ICAN, lució una estrella amarilla la semana pasada en un mitin en Austin, Texas, y activistas en el suburbio del condado de Rockland, Nueva York, compararon la prohibición de niños no vacunados en espacios públicos para combatir un brote de sarampión en Nazi. Tratamiento de los judíos, informó el Washington Post.

El ADL cerró las comparaciones.

«Es simplemente erróneo comparar la difícil situación de los judíos durante el Holocausto con la de los anti-vaxx», dijo Jonathan Greenblatt, director nacional del grupo, al Post. «Los grupos que promueven una agenda política o social deberían poder afirmar sus ideas sin trivializar la memoria de los 6 millones de judíos asesinados en el Holocausto».

El movimiento contra la vacunación ha aumentado en popularidad en los últimos años. Los brotes recientes de sarampión se remontan a las comunidades judías ortodoxas, donde algunos padres se niegan a vacunar a sus hijos.

JTA

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here