Rabino de la comunidad de Palermo: «No se por qué quieren minimizarlo, fue un hecho muy grave»

0
102

Ante audios y versiones que comenzaron a circular luego que Vis a Vis difundió la noticia del ataque a la Sinagoga de la calle Bulnes en Palermo, nos comunicamos con un Rabino de la comunidad Mikdash Yosef, quien nos ratificó lo sucedido aunque entiende los temores. «Es una comunidad que viene mucha gente joven, y cuando se difundió, nos llamaron de todo el mundo incluso de Israel», expresó y agregó: «De todas maneras fue un hecho grave y no se por qué quieren minimizarlo. Hay miedo que se tomen revancha».

Mientras la noticia rápidamente ya fue difundida por medios internacionales, hay un llamativo silencio de los nacionales, alguno de ellos, influidos seguramente por la opinión de algún dirigente comunitario, aducen «un incidente callejero con dos borrachos».

Nosotros nos preguntamos: Dos personas, borrachas o no, atacan a una sinagoga, gritan contra los judíos, lastiman y le generan cortes en los brazos a un rabino, ¿no es un ataque antisemita?

En las próximas horas, habrá una reunión con las autoridades de la DAIA que se pusieron en contacto con la comunidad en forma inmediata.

El viernes por la noche dos personas, una mujer y un hombre, atacaron con gritos antisemitas y objetos cortantes a las personas que estaban fuera del templo, un guardia de seguridad les tiró gas pimienta, la policía los detuvo y según informaciones, fueron liberados enseguida.

 

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here