Los soldados de ingeniería de combate comenzaron a votar en Israel

Post thumbnailFoto: Portavoz militar
Los soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) están entre los primeros que comenzaron a votar.

Las urnas fueron abiertas para las tropas de la unidad ingeniería de combate Yahalom el sábado a la  noche, y más mesas electorales han sido abiertas en las bases militares del país de cara a las elecciones generales del martes, anunció el portavoz militar.

La mayoría de los israelíes tendrá las urnas abiertas durante doce horas para emitir sus votos. Los soldados en cambio podrán sufragar durante 72 horas para circunstancias especiales.

Vía Aurora
Alrededor de 640 mesas electorales se abrirán para los soldados en todo el país, entre ellas 130 urnas móviles para las tropas que sirven en puestos aislados o están emplazadas en lugares remotos.

Los soldados son los primeros que están autorizados a votar. Las mesas electorales para los ciudadanos en general se abrirán en la mayoría de los casos a las 8.00 a.m. y cerrarán a las 8.00 p.m.

Israel no permite votar a sus ciudadanos en el exterior. Sin embargo, los diplomáticos y otros enviados y sus familias han recibido su oportunidad para votar, el mes pasado, para la vigesimoprimera Knéset (Parlamento), y lo han hecho desde Nueva Zelanda hasta California.

Un total de 39 partidos políticos compiten en estas elecciones y alrededor de 6,3 millones de personas están habilitadas para votar.

Según la comisión electoral, habrá a disposición del público 10.720 mesas electorales repartidas en todo el país, incluyendo 190 en hospitales y 58 en las prisiones.

Los soldados, los enviados en el exterior y los pacientes hospitalizados son los únicos ciudadanos israelíes que pueden votar en mesas electorales alejadas de sus lugares de residencia.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here