Ortodoxos, soldados, jubilados y hasta novias con su ramo de casamiento, son parte de la diversidad de votantes en las elecciones de hoy en Israel

Las encuestas se abrieron a nivel nacional el martes por la mañana cuando se está llevando a cabo la elección de Israel en el Knesset 2019 en lo que se considera una carrera entre el primer ministro Benjamin Netanyahu y el líder de Kahol Lavan, Benny Gantz.

Mientras los partidos se apresuran a reunir a los votantes de última hora, la última encuesta antes de la elección, publicada el viernes , le dio al bloque de la derecha una sólida ventaja sobre el centro a la izquierda, encabezado por el partido Kahol Lavan de Benny Gantz.

Electores de todas las edades, una novia con su ramo, religiosos ultraortodoxos, jubilados, jóvenes y padres de mediana edad con sus hijos pequeños, son mas del 36% que ya votaron a primera hora de la tarde en una jornada de fiesta nacional que por ahora transcurre sin incidentes relevantes, donde el ambiente electoral impregna las calles, poco abarrotadas de tráfico, con los carteles de candidatos y listas electorales aún colgados por todas partes.

Este es el minuto a minuto de las novedades en Israel en la última hora:

3:57 PM(hora israelí) Gantz ayuda a un hombre herido en un accidente de motocicleta

El co-líder de Kahol Lavan, Benny Gantz, fue filmado ayudando a un hombre que yacía en la carretera después de que lo tiraran de su motocicleta en un accidente.

3:52 PM Likud afirma que Kahol Lavan está pidiendo a los palestinos que viven en Israel que insten a sus familiares a votar por Gantz-Lapid

Likud afirma que Kahol Lavan está distribuyendo en árabe el llamado a los palestinos que viven en Israel para que alienten a sus familiares con derecho a voto a votar por él.

3:40 PM Se emitió una orden temporal contra Hayamin Hehadash a solicitud de Bennett

El juez de la Corte Suprema, Hanan Melcer, ha emitido un interdicto temporal a pedido de Naftali Bennett, co-líder del partido Hayamin Hehadash, quien afirma que la Unión de Partidos de Derecha está distribuyendo un video en las redes sociales desde sus días como presidente de Habayit Hayehudi. tomado durante las elecciones de 2015, en las que se le ve pidiendo al público que vote por Habayit Hayehudi. Se ordenó a la Unión de Partes de Derecha responder a las reclamaciones de Bennet antes de las 3:30 PM

3:35 PM Levi-Abekasis presenta una queja sobre publicaciones que afirman que ella abandonó la carrera electoral

La presidenta de Gesher, Orly Levi-Abekasis, presentó una petición al Comité Central de Elecciones luego de publicaciones en las redes sociales que afirmaban falsamente que su partido había abandonado la carrera. El juez de la Corte Suprema, Hanan Melcer, ha dado instrucciones a las redes sociales para que eliminen todas las publicaciones que sugieran que Abekasis se ha retirado de la carrera.

3:32 PM Smotrich confirma que recibe seguridad adicional después de que Knesset reciba amenazas contra él

MK Bezalel Smotrich, que corre en la lista de la extrema derecha de la Unión de Partes de Derecha, confirma que el jefe de seguridad de la Knesset le dijo que se habían recibido cartas amenazadoras contra él, lo que provocó una mayor seguridad para él y su familia. Un coche de policía llegó a la casa de Smotrich esta mañana y lo acompañó a su colegio electoral.

Fotos: gentileza Jonatan Berim

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here